para formación y contratación

Convocan pruebas para puestos de tallerista en Escuelas Infantiles

Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 16:40h

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web municipal y en el apartado de Escuelas Infantiles.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web municipal y en el apartado de Escuelas Infantiles.

Galería Noticia

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web municipal y en el apartado de Escuelas Infantiles.

El Organismo Autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona convoca pruebas selectivas para la constitución de dos listas para el desempeño del puesto de trabajo de tallerista, una para la formación y otra para la contratación temporal, en orden a la cobertura de las necesidades que se produzcan en el Organismo Autónomo. El plazo de presentación de solicitudes concluye el lunes 14 de agosto. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web municipal y en el apartado de Escuelas Infantiles.

Podrán acceder a la lista para la formación quienes tengan la condición de empleado fijo al servicio del Ayuntamiento de Pamplona y/o sus organismos autónomos;estén encuadrados en el nivel D y no hayan agotado el periodo máximo de formación a que tienen derecho. Asimismo, deben haber completado un mínimo de tres años de servicios efectivamente prestados en su puesto de trabajo, no deben hallarse en situación de excedencia forzosa o voluntario y deben estar en posesión del título de Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o equivalente. Por último, contarán con el título de aptitud en euskera (EGA).

A la relación de aspirantes a la contratación temporal podrán optar personas tengan el título de Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o equivalente;tengan cumplidos 16 años y no excedan de la edad máxima de jubilación forzosa;y sean españolas, nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea o nacionales de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la UE y ratificados por España.

Tras la realización de cada prueba se publicarán en la web municipal y en el tablón de anuncios Organismo Autónomo los resultados.

También esas personas deberán poseer la capacidad física y psíquica necesarias para el ejercicio de las correspondientes funciones, no hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones pública y no haber sido separado del servicio de una administración pública.

Asimismo, estará en posesión del título de aptitud en euskera (EGA). En la contratación temporal se valorarán méritos con hasta 14 puntos repartidos en conocimiento acreditado oficialmente de inglés (máximo 8 puntos) y poseer alguna de las titulaciones recogidas en las bases (máximo de 6 puntos).

Las solicitudes se pueden presentar en la Oficina del Organismo Autónomo Escuelas Infantiles Municipales situada en la avenida Conde Oliveto, 4 2º o por cualquiera de los medios previstos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las instancias se pueden obtener en la misma oficina y en www.pamplona.es/escuelasinfantiles . Una prueba teórica y otra teórico-práctica

La primera prueba, de carácter teórico, consistirá en un cuestionario de preguntas tipo test con tres alternativas de respuesta, de las que solo una será válida, sobre la materia incluida en el anexo II de la convocatoria. Esta parte se valorará con una puntuación máxima de 20 puntos.

Superarán la prueba aquellas personas que obtengan, al menos, el 50% de la puntuación máxima establecida (20 puntos). Serán convocadas a la segunda prueba las 10 personas de cada una de las listas que, habiendo aprobado el ejercicio, hayan obtenido las calificaciones más elevadas.

La segunda prueba, teórico-práctica, consistirá en realizar uno o más ejercicios prácticos relacionados con el puesto de trabajo y con la materia incluida en el anexo II. La puntuación máxima de la prueba será de 70 puntos. El criterio de valoración se detallará antes del inicio de la misma.

Superarán la prueba aquellas personas que obtengan en el conjunto de la prueba práctica, al menos, el 50% de la puntuación máxima establecida (35 puntos).

La convocatoria para cada una de las pruebas se realizará mediante llamamiento único al que las personas aspirantes deberán comparecer provistas del Documento Nacional de Identidad, NIE o pasaporte. Tras la realización de cada prueba se publicarán en la web municipal y en el tablón de anuncios Organismo Autónomo los resultados en las mismas.

Anexo II. Temario

La Bauhaus, el dadaísmo, el arte gestual, el arte povera, el arte minimalista, el arte comunitario, el expresionismo abstracto, las instalaciones artísticas, el arte de la performance y, en esencia, del arte contemporáneo desde 1975.

Principales arquitectos de los siglos XX y XXI.

La escultura pública.

El proyecto estético de Ángel Ferrant.

La creatividad y el “tallerista” como documentalista de procesos educativos.

Creación de documentales visuales y audiovisuales en power point y Adobe Premiere. Creación, diseño y maquetación de paneles, posters, folletos, libros y convocatorias en Corel Draw, Adobe Indesign y Adobe Ilustrator. Elección de soportes documentales.

Creación y diseño de espacios y mobiliario educativo. Dibujo en planta y perspectiva axonométrica.

Diseño con criterios estéticos de paisajes lumínicos, cromáticos y texturales.

Diseño y análisis de propuestas estético-artísticas. Paletas cromáticas, lumínicas, selección de materiales creativos bidimensionales y tridimensionales.

Técnicas pictóricas y escultóricas.

Realización de maquetas para diseños espaciales.