Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

cine infantil y social

Última semana de Noches de cine en los barrios de Pamplona

Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 16:05h

Las próximas sesiones serán en Rochapea, Casco Viejo, San Jorge, Mendillorri y Chantrea.

Las próximas sesiones serán en Rochapea, Casco Viejo, San Jorge, Mendillorri y Chantrea. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

  • Las próximas sesiones serán en Rochapea, Casco Viejo, San Jorge, Mendillorri y Chantrea.

El proyector se encenderá esta noche a las 22 horas en el parque de Echavacoiz con Carlitos y Snoopy, y mañana tomará el relevo como sala de cine al aire libre el parque de los Enamorados de Rochapea con otro largometaje infantil: Mascotas.

Mascotas es un filme de animación norteamericana que se desarrolla en un edificio de apartamentos de Manhatan (Nueva York). El guión se basa en lo que hacen perros, gatos, canarios y hasta rapaces, cuando sus dueños no les ven. Por accidente un grupo de mascotas emprenderá una aventura que les llevará a las cloacas de la ciudad.

El filme (EEUU, 2016, 87 minutos) es una propuesta de los creadores de "Gru, mi villano favorito" y los Minions y consiguió varias nominaciones a premios en el año de su estreno, además de suponer el mejor estreno de la historia en Estados Unidos, con 103 millones de dólares de recaudación.

El viernes cambian las tornas y, de la amabilidad de las películas infantiles, el ciclo Noches de cine pasa a un candente problema social que afecta a los derechos de las mujeres, con la coproducción internacional Mustang.

La película (Francia, 2015, 87 minutos) se proyectará en euskera en la plaza de San Francisco. El argumento es la historia de cinco jóvenes hermanas huérfanas de un pequeño pueblo turco. Un inocente juego con sus compañeros de colegio en la playa da lugar a un malentendido y a partir de aquí su familia tomará medidas que garanticen su pureza para su destino final: el matrimonio.

Esta coproducción entre Francia, Turquía y Alemania obtuvo cuatro Premios César, el galardón a la Mejor ópera prima en los premios de cine europeo y el Premio a la Mejor película europea de los Goya. Asimismo fue nominada a los Óscar, los BAFTA y los Globos de Oro.

Próximas sesiones de Noches de cine

Jueves 3 de agosto. Parque de los Enamorados (Rochapea): Mascotas

Viernes 4 de agosto. Plaza de San Francisco (Casco Antiguo): Mustang’, en euskera

Lunes 7 de agosto. Plaza Doctor Gortari (San Jorge): Albert, en euskera

Martes 8 de agosto. Patio de las salesianas (Chantrea): Hotel Transilvania 2’

Miercoles 9 de agosto. Parque del Lago de Mendillorri: Angry Birds. La película

Herramientas de Contenido