Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Efecto Emplea se pone en marcha en Murchante

El programa busca facilitar el acceso laboral a personas sin recursos

Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

murchante- Acción contra el Hambre ha puesto en marcha el programa Efecto Empleaen Murchante. El programa está destinado prioritariamente a personas perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI) y tiene como objetivo facilitar a las personas participantes el acceso al mercado laboral mediante la adquisición y mejora de sus habilidades sociales y competencias necesarias para poder encontrar trabajo, a través del trabajo en equipo y formación.

funcionamientoEl programa cuenta con la financiación de Gobierno foral, fondos propios de Acción contra el Hambre, y la colaboración de la Mancomunidad de Servicios Sociales Valle de Queiles y el Ayuntamiento de Murchante. José Luis García, gestor de los programas en Navarra destacó durante la presentación que “favorecer la definición de objetivos laborales claros y promover la autonomía y el compromiso en la búsqueda de empleo, son factores clave para empoderar y recuperar la motivación de quienes llevan años en desempleo y viven situaciones de vulnerabilidad”.

En Efecto Emplea, además de las sesiones grupales e individuales, las personas acceden a intermediación laboral y a formación específica en alfabetización digital y nuevas tecnologías que son imprescindibles para buscar trabajo. Los participantes trabajan su autoconocimiento y autoestima, la toma de decisiones, la motivación al cambio, la orientación al logro y todo esto se traduce en actitudes de autocuidado, cumplimiento de tareas, vinculación afectiva con el entorno, autonomía, responsabilidad y compromiso con el futuro.

Las personas interesadas pueden contactar con Acción contra el Hambre Navarra en rmarrizabalaga@accioncontraelhambre.org o por teléfono al 948 21 07 36. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia