Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El que la sigue...

2ª etapa urko semperena, que ya se fugó el primer día, logra el triunfo en etxarri aranatz y se sitúa líder

Amaia Artoleta Unai Beroiz - Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Urko Semperena tuvo tiempo, como refleja la imagen, de celebrar su triunfo de etapa y, de paso, su asalto al liderato de la clasificación general.

Urko Semperena tuvo tiempo, como refleja la imagen, de celebrar su triunfo de etapa y, de paso, su asalto al liderato de la clasificación general. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

  • Urko Semperena tuvo tiempo, como refleja la imagen, de celebrar su triunfo de etapa y, de paso, su asalto al liderato de la clasificación general.

etxarri aranatz- Urko Semperena, del equipo Víctor Álvaro, se convirtió ayer en el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta a Pamplona y en el nuevo líder, mientras que Miguel Múgica volvió a ser el primer navarro en cruzar la meta.

Los 103 supervivientes, de los 181 que empezaron el martes la carrera, recorrieron las villas de Etxarri-Aranatz, Lizarragabengoa, Arbizu, Lakuntza, Uharte Arakil, Ihabar, Etxarren y Lizarraga. Además, dos puertos: el Alto de la Cadena (de Primera categoría) y Unanu (de Segunda). El calor, sofocante, hacía presagiar una etapa difícil. Nada más empezar hubo dos caídas, que involucraron a seis corredores y uno de ellos se retiró. A partir de ahí, la carrera se desarrolló sin incidencias y tranquila, ya que ocho ciclistas se escaparon poco después de la salida. Enseguida sacaron diferencia respecto del pelotón y no fue hasta después de Villanueva de Araquil cuando un grupo de cinco corredores saltó del pelotón para juntarse con los fugados.

Un grupo de escapados de 12 corredores se dispuso a subir el primer puerto, donde la carrera empezó a descontrolarse. De primeras, este grupo de cabeza se rompió y siete corredores llevaron la voz cantante, seguidos de otros dos que parecía que iban a juntarse a este primer grupo y que, finalizado el puerto, no consiguieron hacerlo. El siguiente grupo estaba formado por cinco corredores. Y más atrás, el pelotón, que en este puerto de la Cadena consiguió bajar a buen ritmo y absorber a este segundo grupo, formando uno solo de unas 30 participantes. Bajaron a tal velocidad que recortaron mucha diferencia al primer grupo y consiguieron ponerse poco detrás de ellos. La carrera volvió a romperse en Lizarraga, debido a las calles tan estrechas por las que tuvieron que pasar los ciclistas. Una cabeza de carrera enfilada y en varios grupos poco numerosos.

En el segundo puerto, el de Unanu, la carrera volvió a estar compacta de nuevo, con siete corredores escapados con 20 segundos de diferencia respecto del pelotón. Un final de carrera apretado, con un grupo de escapados dispuesto a agotar sus fuerzas. Miguel Múgica, de nuevo el primer navarro en cruzar la meta en un territorio que conoce bien, vio cómo Urko Semperena, líder de la montaña, se impuso en la segunda etapa. Y es que el que la sigue la consigue, puesto que el vencedor ya había probado fortuna sin éxito en la etapa inaugural, pero fue ayer cuando consiguió un doble premio: el triunfo y el liderato.

tercera etapa

Final en el temido alto de txoribar

Penúltima. La etapa de hoy, de 86,90 kilómetros, tiene como salida la calle principal de la localidad de Sarriguren. Badostáin, Mendillorri, Olaz, Ibiricu, Elkano, Urroz, Zalba, Urricelqui, Erro, Zubiri, Urdaniz, Larrasoaña, Antxoriz, Zabaldica y Gorraiz serán las localidades por las que también se rodará en esta tercera etapa. Una jornada decisiva que, además, terminará con el Alto de Txoribar (Sagaseta) en el último kilómetro. Un kilómetro final durísimo con un desnivel de 170,4 metros y una altura máxima de 734,5 metros. Esta tercera etapa será decisiva para la clasificación general, ya que el líder, Urko Semperena, sólo tiene un segundo de diferencia respecto al segundo clasificado y entre los diez primeros corredores hay menos de 20 segundos. - A.A.

CLASIFICACIONES

SEGUNDA ETAPA

1. Urko SEMPERENA VÍCTOR ÁLVARO 2h.15:46

2. James MITRI (Ing) CARTAGENA a 0:01

3. Oscar NEHUEN (Arg) ECOTISA-GOERNA m.t.

4. Denis VULCAN (Rum) CARTAGENA m.t.

5. Xabier BERASATEGUI AMPO m.t.

7. Miguel MÚGICA COMB. GALDEANO 0:04.


GENERAL

1. Urko SEMPERENA VÍCTOR ÁLVARO 4h.22:27

2. Oscar NEHUEN (Arg) ECOTISAGOERNA0:01

3. Denis VULCAN (Rum) CARTAGENA m.t.

4. Álvaro GARCÍA ATRACCIONES SANZ m.t

5. Miguel MÚGICA COMB. GALDEANO 0:04

GENERAL REGULARIDAD

1. Urko SEMPERENA VÍCTOR ALVARO 34 puntos

3. Oscar NEHUEN (Arg) ECOTISA-GOERNA 26

3. Denis VULCAN (Rum) CARTAGENA 26.

GENERAL MONTAÑA

1. Urko SEMPERENA VÍCTOR ALVARO 12 puntos

2. Josu ETXBERRIA INTERSPORT IRABIA 10

3. Miguel MÚGICA COMB. GALDEANO 8

GENERAL METAS VOLANTES

1. Raúl GRANADOS CARTAGENA 6 puntos

2. Urko SEMPERENA VÍCTOR ÁLVARO 3

3. Joseba OTAOLA FUNDACION LINTXU 3

GENERAL SPRINTS ESPECIALES

1. Raúl GRANADOS CARTAGENA 5 puntos

2. Patxi DARTHAYETTE (Fra) LECLERC 3

3. Joseba OTAOLA FUNDACION LINTXU 3

GENERAL JÚNIORS PRIMER AÑO

1. Xabier BERASATEGUI AMPO 4h.23:20

2. Aritz URRA AMPO 0:10.

4. Josu ETXEBERRIA INTERSPORT IRABIA m.t.

GENERAL EQUIPOS

1. Cartagena-Esetec 13h.09:03

2. Víctor Alvaro a 1:04

3. Leclerc Aviron a 2:14

Herramientas de Contenido