Matteo Trentin gana al esprint en Belorado

vuelta a burgos el alavés mikel landa mantiene el maillot morado de líder

Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

burgos- El italiano del Quick Step Matteo Trentin ganó ayer al esprint la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos, en Belorado, y Mikel Landa conservó el maillot morado de líder.

La etapa, de 155 kilómetros fundamentalmente llanos entre Oña y Belorado, estaba llamada a resolverse al esprint y poco tardaría en consolidarse la fuga de la jornada.

Tras varias intentonas infructuosas, Benjamin King, Luis Mas, Alexandre Pichot , Juan Felipe Osorio , Sjoerd Van Ginneken e Ibai Salas conseguían saltar del pelotón y consolidar la escapada.

El buen entendimiento entre todos ellos y la permisividad del SKY, absoluto dominador del pelotón, facilitó que la fuga ganara rápidamente ventajas que superaron por momentos los tres minutos y medio.

Sólo Luis Mas aguantó la presión, marchándose en solitario durante unos kilómetros, pero la suya era también una aventura vista para sentencia.

Gianni Moscon lo intentó desde lejos, pero los hombres del Quick Step acabaron ganando en la estrategia, aprovechando la ligera pendiente de los dos últimos kilómetros para lanzar el esprint de un intratable Matteo Trentin, que el día de su cumpleaños se acabó adjudicando la victoria de etapa. - Efe

CLASIFIACIONES

Segunda etapa

1. Matteo Trentin (ITA/QST) 3:38:54

2. Adam Blythe (USA/ABS) m.t.

3. Tim Ariesen (NED/RNL) m.t.

4. Romain Cardis (FRA/DEN) m.t.

5. Pier Paolo de Negri (ITA/NIP) m.t.

General

1. Mikel Landa (ESP/SKY) 7:04:52

2. Sergei Chernetski (RUS/AST) a 02

3. Julian Alaphilippe (FRA/QST) a 03

4. Enric Mas (ESP/QST) a 05

5. Pier Paolo de Negri (ITA/NIP) a 07

6. Jetse Bol (NED/MZN) m.t.