Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Semperena: “Me he visto muy fuerte”

protagonistas el corredor guipuzcoano destacó su estado de forma, a pesar de que en mutilva acabó mal

Iker García Unai Beroiz - Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Miguel Múgica, con su maillot y su trofeo de mejor navarro.

Miguel Múgica, con su maillot y su trofeo de mejor navarro.

Galería Noticia

  • Miguel Múgica, con su maillot y su trofeo de mejor navarro.

pamplona- El vencedor de la segunda etapa de la Vuelta a Pamplona y nuevo líder de la general, Urko Semperena, se mostró “muy contento” tras cruzar la línea de meta, ya que poco antes de llegar al final, tuvo un “problemilla mecánico” que le hizo quedarse el último del grupo. “Al final he dicho: pues así tendrá que ser. He empezado a esprintar y he pasado a todos. Me he visto muy fuerte”, relató.

No es la primera vez que Semperena se sube al podio en la presente edición de la ronda pamplonesa, ya que antes de ayer se hizo con el maillot de la montaña, tras coronar primero la cima en las dos subidas del Alto de Aranguren. “El primer día, que gané el maillot de la montaña, acabé con tembleques en las piernas, pero hoy (por ayer) me he encontrado bastante bien a la mañana, que hemos salido a pedalear un rato”, explicó el corredor guipuzcoano.

Todo fue de cara para el corredor del Víctor Álvaro Costrucciones en esta segunda etapa. “Los primeros kilómetros han ido bastante rápidos, porque el terreno era favorable y el viento acompañaba. Con la subida a Lizarraga se ha apretado todo, ha habido unos cortes y me he podido meter arriba hasta llegar a la meta”, relató Semperena.

Quien también repitió podio ayer, tras la etapa de Etxarri Aranatz, es Miguel Múgica, que volvió a ser el primer navarro de la etapa, lo que le valió para mantener el maillot rojo, además se situarse a cuatro segundos del líder en la general individual. El corredor navarro estuvo en la escapada del primer día y también en la de ayer. “Hoy (por ayer) he podido volver a meterme en la escapada. Me he visto fuerte, además, al principio, me han dicho que, si continuaba así la cosa, me ponía líder. Pero al final nos han pillado. He podido seguir con los de la cabeza hasta el esprint, pero estaba ya muerto. Ha sido muy bonito verme líder virtual de la Vuelta. Mañana en Txoribar voy a darlo todo”, explicó Múgica.

Herramientas de Contenido