La Federación Española niega el tránsfer a Álvaro

Club Osasuna presenta un contrato desconocido hasta ahora, mientras que al abogado del portero no le consta la existencia del documento

Javi Gómez - Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Álvaro Fernández, durante un entrenamiento de la pasada temporada en Tajonar.

Álvaro Fernández, durante un entrenamiento de la pasada temporada en Tajonar. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Álvaro Fernández, durante un entrenamiento de la pasada temporada en Tajonar.

Boltaña (Huesca)- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió ayer denegar el tránsfer a Álvaro Fernández tras el requerimiento del Mónaco, club francés que recientemente anunció su fichaje procedente de Osasuna. Después de evaluar la documentación enviada por el club navarro, entre la que se encuentra un contrato firmado la pasada temporada y desconocido hasta ahora -incluso para algunos miembros de la directiva rojilla-, la RFEF se puso ayer de parte de Osasuna. El citado contrato, que el club navarro considera que entró en vigor al comunicarle al portero su pase al primer equipo antes del inicio de la pretemporada, incluye, según las fuentes consultadas, una duración hasta el año 2020 y una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. Sin embargo, el abogado del futbolista explicó ayer a este periódico que desconocía la existencia del citado documento y añadió que el Mónaco tiene previsto solicitar un tránsfer provisional hasta que se resuelva el litigio en los tribunales.

Tras la abrupta salida de Álvaro Fernández, que abandonó Osasuna aludiendo que su contrato con el club navarro finalizaba el 30 de junio de 2017, el Mónaco se hizo con sus servicios y solicitó a la entidad rojilla el tránsfer del jugador hasta en tres ocasiones, todas ellas de forma infructuosa. Es por eso que el conjunto francés requirió el papel a la RFEF, que pidió a Osasuna toda la documentación que tuviera en su poder para adoptar una decisión al respecto. Fue entonces cuando el club navarro envió a la RFEF un contrato desconocido hasta ahora para incluso algunos altos cargos de la entidad y que, según ha podido saber este periódico, firmó el jugador en agosto de 2016. Este nuevo documento sustituiría al que en su día se remitió Álvaro Fernández para abandonar Osasuna por una cláusula mal redactada. Este nuevo escenario situaría al jugador con contrato en vigor con el club navarro hasta el año 2020 y una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

“Pediremos los 10 millones”De esta manera, Osasuna tiene previsto interponer hoy mismo una denuncia contra Álvaro Fernández por incumplimiento de contrato, situación que complicaría el asunto, sobre todo para el Mónaco, ya que la FIFA sanciona duramente a los equipos que negocian con jugadores con contrato en vigor, como sería el caso, incluso excluyéndoles de las competiciones europeas -el Mónaco está clasificado para la Champions-. ¿La solución? Una negociación para pactar la venta del jugador, aunque desde Osasuna advertían ayer su intención de solicitar la cláusula del jugador. “Pediremos los 10 millones”, señalaron las fuentes consultadas. Sólo así se podría evitar el litigio judicial que está a punto de comenzar.

Sin conocimientoEn Osasuna están dispuestos a ir hasta el final en este asunto. Y de la misma opinión es la parte contraria, ya que el abogado de Álvaro Fernández advirtió ayer de que el futbolista podrá jugar con un tránsfer provisional y de que no tiene miedo a un más que posible procedimiento judicial.