Neymar se despide del Barça

mercado el brasileño informó ayer a sus compañeros que dejará la disciplina culé para marcharse al psg por 222 millones de euros

Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Neymar, con gesto serio, durante una rueda de prensa con su selección.

Neymar, con gesto serio, durante una rueda de prensa con su selección. (Foto: Antonio Lacerda)

Galería Noticia

Neymar, con gesto serio, durante una rueda de prensa con su selección.

Barcelona- El delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr, no se entrenó ayer con el equipo azulgrana, que volvía al trabajo en la mañana de ayer, y transmitió al club su intención de no continuar vistiendo la camiseta blaugrana, recibiendo ya el permiso para resolver su futuro, cada vez más cercano al Paris Saint-Germain francés, club que estaría dispuesto a dinamitar el mercado pagando 222 millones de euros por la estrella brasileña.

“Neymar no se entrena con permiso del entrenador”, confirmó ayer a primera hora de la mañana el FC Barcelona a través de su cuenta oficial de Twitter. Entonces, según las informaciones de los medios, el jugador se habría despedido de sus compañeros de vestuario, mientras que posteriormente el club catalán indicó en su web que el brasileño les había “transmitido la voluntad de no continuar en la disciplina culé”.

permiso para negorciar“El club le ha dado permiso para no entrenarse y resolver su futuro”, añadió el FC Barcelona, en lo que era la primera noticia oficial por su parte respecto a todo este asunto que lleva centrando la atención con rumores desde el pasado mes y sin ninguna oficialidad hasta ahora por ninguna de las partes implicadas en el traspaso del jugador.

El delantero brasileño aterrizó el martes por la noche en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, procedente de China con escala en Dubai, sin hacer declaraciones a la prensa ni dar pistas sobre su posible marcha el próximo curso 2017-18 al París Saint-Germain.

El futbolista estaba citado ayer para incorporarse a los entrenamiento del conjunto culé con el resto de sus compañeros tras los dos días de descanso concedidos por el técnico blaugrana Ernesto Valverde y con su futuro en el aire, aunque la prensa francesa daba por cerrada su incorporación al PSG tras el pago de su cláusula, 222 millones de euros.

polémica con la ligaSin embargo, La Liga podría no aceptar el pago de la cláusula del jugador por los problemas contractuales del futbolista y el posible incumplimiento de las reglas del ‘juego limpio’ financiero de la UEFA que supondría dicho pago, según informa el diario catalánSport.

Por su parte, el presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al Khelaifi, dejó claro que Neymar era “jugador del FC Barcelona”. “Vamos a ver qué pasa con él. Respetamos todos los contratos firmados con otros clubes y jugadores”, aseveró el máximo mandatario del club francés en una entrevista concedida a Medi 1 TV , el pasado fin de semana. - Efe

Laporta acusa a la directiva de querer vender a Neymar

Queja el expresidente se muestra muy crítico con la junta de josep maría bartomeu

Barcelona- El expresidente del Barcelona Joan Laporta acusó ayer a la junta directiva del club azulgrana que preside Josep Maria Bartomeu de querer vender a Neymar al PSG y utilizar un supuesto pago de su cláusula de rescisión para camuflar la necesidad de traspasar al jugador brasileño.

“El adiós de Neymar es una prueba más de la incompetencia de esta Junta y, por problemas económicos, necesitan venderlo sin que se note”, afirmó Laporta en Twitter.

El que fuera presidente del Barcelona desde 2003 hasta 2010, se ha mostrado siempre muy crítico con la junta directiva de Josep María Bartomeu, por sus diferencias con el también ex presidente Sandro Rosell. - Efe

las claves

Adiós el argentino se despidió de neymar con un emotivo vídeo en instagram

Madrid- El delantero argentino del Barcelona Leo Messi indicó ayer que “fue un enorme placer” haber compartido los últimos años con el brasileño Neymar Jr, a quien deseó “mucha suerte” en su nueva etapa futbolística.

En una mensaje difundido en su perfil de Instagram, Leo Messi señaló: “Fue un placer enorme haber compartido todos estos años con vos, amigo. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida”, hizo público el de Rosario.

Leo Messi acompañó el texto de un vídeo con una recopilación de imágenes de los dos futbolistas juntos.

La publicación del argentino se produjo horas después de que Neymar comunicase al Barcelona su intención de abandonar el club. - Efe

La cláusula de 222 millones será abonada esta semana

Transferencia el agente del jugador, Wagner Ribeiro, confirmó ayer el pase

Barcelona- El agente de Neymar, Wagner Ribeiro, confirmó ayer por la tarde , que el PSG pagará, en las próximas horas, los 222 millones de euros que cuesta la rescisión del contrato del jugador con el Barcelona.

“El PSG pagará la cláusula de Neymar y lo presentará a finales de esta semana”, afirmó Ribeiro, en el aeropuerto de El Prat, antes de coger un vuelo junto a Neymar y su padre, presumiblemente rumbo a París, donde debe cerrar definitivamente el fichaje del internacional brasileño. Antes de tomar ese vuelo, en la terminal corporativa del aeropuerto del Prat, Ribeiro se reunió con Neymar y su progenitor, durante aproximadamente hora y media, en la casa que la familia tiene en el barrio barcelonés de Pedralbes. - Efe