Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

A la conquista de la isla

Golf carlota ciganda, que atraviesa el mejor momento de la temporada, participa desde hoy (12.10) en el british open que se celebra en escocia

Iñigo Munárriz - Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Carlota Ciganda, durante el Lorena Ochoa Match Play que se celebra en México.

Carlota Ciganda, durante el Lorena Ochoa Match Play que se celebra en México. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Carlota Ciganda, durante el Lorena Ochoa Match Play que se celebra en México.

pamplona- Escocia es el lugar donde el golf mantiene su esencia más pura. En el país del norte de Gran Bretaña no se juega en campos -courses como les llaman los estadounidenses- sino en links. Estos se caracterizan por ser cercanos a la costa, por tanto con más viento, con densa vegetación natural y con mínima intervención de la mano del hombre.

Es precisamente en el Kingsbarns Links, al este del país, donde Carlota Ciganda compite desde hoy y hasta el domingo por el Ricoh Women’s British Open, es decir el Abierto Británico.

La navarra llega al campeonato con excelentes sensaciones. Fue cuarta en el Abierto de Escocia que se celebró la semana pasada y está aclimatada, por tanto, al tipo de condiciones que se va a encontrar. Allí, en el Dundonald Links, un campo complicado, mostró una gran versión concluyendo el evento cuatro golpes bajo par y a tan solo dos de la líder. “Estoy feliz de como he jugado. Estar por debajo del par en el fin de semana siempre es bueno”, explicó la navarra, que no ocultó que ese torneo le vino bien como toma de contacto para el Abierto Británico, cita de mayor calado en el calendario.

“He jugado sólido esta semana y estoy lista para el British Open”

carlota ciganda

La golfista navarra, tras su cuarto puesto en el Abierto de Escocia

La golfista de Larraintzar está atravesando su mejor momento de la temporada logrando birdies con facilidad y si consigue minimizar errores podría llegar al domingo con opciones.

Ya se conocen las horas de salida de la primera jornada. Carlota partirá del tee a las 12.10 hora peninsular y compartirá partido con la surcoreana Eun-Hee Ji y la taiwanesa Candie Kung.

british open

Salida. Carlota Ciganda partirá del tee en la jornada de hoy a las 12.10 hora peninsular.

El campo. El torneo se disputa en el Kingsbarns Golf Links de Escocia. Un campo moderno -del año 2000- pero con un estilo muy tradicional.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia