20 temporadas en el Xota

Imanol Arregui renueva por tres temporadas

EFE - Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 14:17h

Imanol Arregui, entrenador de Osasuna Magna.

Imanol Arregui, entrenador de Osasuna Magna. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Imanol Arregui, entrenador de Osasuna Magna.

PAMPLONA. El navarro Imanol Arreguiha renovado por tres años con Osasuna Magna, nueva denominación del Magna Gurpea, equipo de Primera División de fútbol sala, y de esta forma alcanzará las veinte temporadas como entrenador del Club Deportivo Xota, en la máxima categoría desde 1998.

Imanol, elegido mejor entrenador de la Liga la pasada temporada en la votación que realiza la Asociación Nacional de Entrenadores y segundo como mejor técnico de Primera en los premios de la LNFS, llegará al final de este nuevo contrato con veinte campañas como primer entrenador del club navarro.

El técnico de Irurtzun, diecisiete años en Primera División, asumió el cargo en la temporada 2001/02 después de que Juanpe Arregui, Jesús Velasco, 'Tatono' Arregui y Tachinha hubieran dirigido el equipo durante los tres primeros años en Primera.

Imanol lideró al equipo la pasada temporada a disputar la final de la Copa del Rey, las semifinales de la Copa de España y las semifinales de las eliminatorias por el título de Liga.

Junto al técnico navarro seguirá otro histórico del Xota, el capitán Javi Eseverri, quien a finales de mes cumple 40 años y tras renovar por una temporada jugará su vigésima tercera campaña con el conjunto verde.

Imanol, en declaraciones a la página web del club, se ha mostrado "muy contento" por su continuidad y "renovar ilusiones", aunque ha advertido que será "sumamente complicado" repetir los resultados de la pasada temporada.

"Trabajaremos duro como siempre hace este equipo para poder pelear lo más arriba posible siempre con los pies en el suelo", ha dicho el entrenador navarro, que ha agradecido "a toda la gente que trabaja pro el club y que hace posible la continuidad de este proyecto".