La expedición navarra ya se hospeda en Londres

Actualidad Sergio Fernández, vallés y francis hernández están en la capital

Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- La expedición navarra compuesta por Sergio Fernández (400 metros vallas), Adrián Vallés (pértiga) y Francís Hernández (técnico del combinado nacional) se encuentra en Londres para competir en el Mundial de Atletismo que dará comienzo mañana.

Tanto Adrián Vallés como Sergio Fernández comenzarán sus competiciones el domingo 6 de agosto. Junto a ellos, la primera parte de los atletas partió ayer hacia Londres para disputar el Mundial que se celebrará del 4 al 13 de agosto, una expedición encabezada por el director técnico de la Real Federación Española de Atletismo, Ramón Cid.

El grupo que partió ayer desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas lo forman 36 atletas, más técnicos y ayudantes. Los más destacados de este primer grupo con el vallista Orlando Ortega, actual subcampeón olímpico de 110 metros vallas y una de las bazas para el podio, el navarro Sergio Fernández (400 mv);o los saltadores Eusebio Cáceres y Ana Peleteiro.

Desde el aeropuerto de El Prat de Barcelona, a las 15.00 horas, también salió otra parte de esta expedición hacia la capital inglesa, menos numerosa, con nombres como los de Samuel García (400 m) o la lanzadora de martillo Berta Castells.

La campeona olímpica de salto de altura, Ruth Beitia, partirá el día 6 desde Barcelona, el mismo día que el fondista Adel Mechaal, pero este desde Madrid. El actual campeón del mundo de 20 kilómetros marcha, Miguel Ángel López, partirá el día 10 desde la capital.

“Los objetivos serán conseguir finalistas porque las medallas están complicadas. El atletismo es muy crudo en ese sentido, pero tenemos un equipo bueno y numeroso. Si el sistema de evaluación son medallas vamos a ir justos, pero hay un objetivo de comportamiento que es que se compita bien y los resultados que vengan por añadidura”, expresó Cid a antes de embarcar.

retransmisión Radiotelevisión Española ofrecerá desde hoy el Mundial de Atletismo que supondrá la retirada del velocista jamaicano Usain Bolt, cobertura que comenzará con un programa especial de una hora, presentado por Amat Carceller y con Gerardo Cebrián, Juan Carlos Higuero y Bruno Hortelano.- Efe/D.N.

Últimas Noticias Multimedia