Ryanair ampliará 2 cm el espacio para las piernas en los aviones

La aerolínea de bajo coste rompe la barrera de 1.000 millones de pasajeros transportados desde 1985

Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

madrid- Ryanair anunció ayer la incorporación de nuevos asientos de su gama slimline en sus Boeing 737MAX, que ampliarían la distancia para las piernas hasta los 78,74 centímetros, dos más que los 76,2 que permitían sus antiguos asientos y que facilitarán la incorporación de ocho asientos adicionales por avión, tal y como aseguró la aerolínea.

“Esto será posible gracias al rediseño que Boeing ha llevado a cabo en sus aviones, reubicando los dos aseos delanteros en el espacio posterior de la aeronave”, explicó la compañía, que dijo que la entrega de estos asientos tendrá lugar en la primavera de 2019. La aerolínea asegura que estos 78,74 centímetros de espacio para las piernas superan a la clase turista de British Airways o Lufthansa.

El anuncio tiene lugar en un contexto en el que las aerolíneas buscan incrementar el ingreso por pasajero. Una de las fórmulas para hacerlo estriba en el juego con la distancia que hay entre un punto de un asiento y el mismo punto del asiento siguiente.

En la integración de estos nuevos sillones, con un respaldo más fino, algunas aerolíneas han optado por dar más espacio para las piernas en detrimento del espacio en la base del asiento, facilitando así la incorporación de más plazas dentro de la cabina.

Ryanair aprovechó para anunciar un sistema de reconocimiento de voz, Alexa, que permite a los pasajeros buscar vuelos y hoteles o consultar el estado de su vuelo en la página web la compañía. Estas novedades forman parte del programa de renovación de servicios que la aerolínea está llevando a cabo en los últimos meses.

récordLa aerolínea de bajo coste ha denominado Thanks a billion ala oferta especial con la que celebrará haber batido el récord de 1.000 millones de pasajeros transportados desde su creación den 1985. “Somos la primera compañía de la UE en conseguirlo”, y por ello, ofertan, desde hoy, tarifas rebajadas en más de un millón de plazas en vuelos por Europa para volar entre el 13 de noviembre y 15 de diciembre. Concretamente, la rebaja será un 20% de descuento. No es el único récord batido este mes por la aerolínea de bajo coste. En julio, Ryanair incrementó su tráfico un 11% respecto al 2016 y transportó a más de 12,6 millones de pasajeros. - E.P.