ETB 2 estrena el programa ‘Con el verano a cuestas’

El espacio de ETB 1 ‘Chiloé Lasterka Munduan’ termina temporada en Alemania

Merche Peña - Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Camping, piscinas... muchos veraneos en ETB2.

Camping, piscinas... muchos veraneos en ETB2. (EiTB)

Galería Noticia

Camping, piscinas... muchos veraneos en ETB2.

pamplona- ETB 2 estrena esta noche Con el verano a cuestas, que mostrará distintas maneras que hay de disfrutar de las vacaciones al aire libre. Además de recorrer los principales campings de la CAV y alrededores, mostrará planes diferentes para hacer en verano más allá del hotel o el apartamento. Se adentrará en las vidas de los campistas: conocerá su modo de vida, descubrirá sus aficiones y gustos y compartirá con ellos un día de sus vacaciones. Estará con gente que elige alojamientos curiosos o viaja en roulottes y también con aquellos que aprovechan para disfrutar de fiestas populares o festivales de música.

En la primera entrega, visitará el Camping de Arenillas en Islares (Cantabria). Allí estará, entre otros personajes, con Fina y Mari. Una pareja bien avenida que no se pone de acuerdo en cómo aprovechar un día de sol radiante. También ayudarán a algunos campistas a echar la siesta con un oportuno concierto de trombón. Y de la costa, al interior. Medina de Pomar es una localidad burgalesa muy frecuentada por vascos, sobre todo vizcaínos. Allí se ubica el Camping El Brezal que celebra un concurso de paellas. El cocinero que haga el mejor arroz tendrá derecho a restregar su victoria al resto de campistas durante todo el verano. También hay a quien el camping se le queda pequeño. Por eso decide llevar, literalmente, su casa a cuestas. Son tres familias de autocaravanistas que invitarán al equipo de ETB a comer en Anglet, merendar en Kanbo y cenar en Donibane Garazi. Los que prefieren el mar son los alumnos del barco escuela de la UPV/EHU El Saltillo. Doce chavales que viven su Gran Hermano particular a bordo de esta embarcación.

baviera Chiloé Lasterka Munduan llega a Europa en el último capítulo de la temporada. Zigor Iturrieta aterriza en Alemania para hacer frente al último reto de la aventura que le ha llevado a recorrer el mundo de carrera en carrera: la Zugspitz Ultratrail de 60 kilómetros. Antes tendrá tiempo para conocer Baviera y se sumergirá en la cultura y la gastronomía del lugar.