Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Andrea y Garbiñe Jaurrieta realizan un documental sobre la Kelly Family

La película, en fase de investigación, hablará de los miembros de esta peculiar familia musical y de los lugares donde vivieron

Ana Oliveira Lizarribar - Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Las hermanas Jaurrieta (2ª y 4ª por la izda), en Dortmund. Fotos: D.N.

Las hermanas Jaurrieta (2ª y 4ª por la izda), en Dortmund. Fotos: D.N.

Galería Noticia

  • Las hermanas Jaurrieta (2ª y 4ª por la izda), en Dortmund. Fotos: D.N.
  • La Kelly Family, en sus inicios.

pamplona- Las hermanas Andrea y Garbiñe Jaurrieta han emprendido un proyecto muy especial, un documental sobre la Kelly Family a través de los lugares donde esta famosa y peculiar familia musical vivió durante los 25 años en los que recorrió escenarios de toda Europa.

El proyecto, cuya idea se gestó en 2015, se encuentra en fase de investigación. Ayer mismo, las realizadoras iniciaron un viaje en tren que les llevará por numerosas ciudades, ya que, durante mucho tiempo, esta familia no tuvo un lugar fijo de residencia y vivió al estilo nómada, actuando allá donde se les contrataba y generando un auténtico fenómeno de fans que se tradujo en la venta de miles de discos. Un fenómeno que en absoluto se apagó cuando en el año 2000 decidieron separarse y cada uno de los hermanos continuó su camino por su cuenta. Y la prueba es que este mismo año decidieron regresar y lo hicieron en Dortmund (Alemania), con tres días de conciertos con las entradas agotadas. Y lo mismo ha sucedido con su nuevo álbum, We got love, que ya ha sido reeditado. Andrea y Garbiñe Jaurrieta, que estuvieron en la ciudad alemana registrando lo que allí sucedía, van a establecer un paralelismo entre su propio viaje recorriendo los lugares donde se instalaron -siempre provisionalmente- los Kelly y el periplo de la emblemática familia. Este viaje, que se puede seguir en las redes sociales, les servirá para elaborar un material con el que luego intentarán lograr la financiación necesaria para realizar un documental en condiciones, como el tema requiere.

‘ana de día’En paralelo, Andrea Jaurrieta sigue trabajando en la posproducción de sonido de su ópera prima, el largometraje Ana de día, que rodó el año pasado entre Madrid y Navarra y que en breve iniciará un recorrido por festivales internacionales.

Herramientas de Contenido