Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El jamón... ¿sólo para los huéspedes?

Mª Victoria Bronte Elorz - Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Leo en DIARIO DE NOTICIAS, en la página 64, Mirarte-Cultura del día 19 de julio, la siguiente información cinematográfica:

- Baluarte preestrena hoy lo nuevo de Antonio Banderas.

- La posproducción de Black Butterfly se llevó a cabo en Navarra gracias a que se ha instalado en el territorio el estudio de Film Pixel.

En el mismo diario, página 62 y 63, del 20 de julio:

- Rodrigo Soraguren rodaráEl Reino en Navarra.

- DIARIO DE NOTICIAS en el preestreno de Abracadabra en Golem.

- La película de Pablo Berger, rodada en Navarra, podrá verse en las salas de la avenida de Bayona el 26 de julio.

- Navarra crece como destino para producir cine europeo y norteamericano.

- Paradox (EEUU) y Elipsis Capital coproducen tres largometrajes en la región.

- Ocho municipios serán escenarios del certamen Navarra tierra de Cine. La finalidad es promocionar el turismo de la Comunidad Foral.

Gracias a todos los que se involucran en estas actividades relacionadas con el cine. Mis felicitaciones.

Para redondear la faena, les recuerdo que en el centro de Pamplona no hay ninguna sala que proyecte películas. No tod@s l@s ciudadan@s que gusten del arte cinematrográfico se pueden desplazar a la periferia. Por favor, habiliten un espacio para que a éstos les resulte más asequible poder ocupar su ocio y ampliar su cultura.

En mi infancia del pueblo recuerdola matanza del cerdo. Y... ¿saben un secreto? Lo más selecto del animal se llevaba, como presente, a las fuerzas selectas del pueblo. Y el jamón se guardaba para los foráneos que venían de visita. De aquí el título de mi escrito. Much@s lo entenderán. Otr@s... ¡No lo sé!

Animo a tod@s l@s que estén interesad@s en el tema a poner su firma en las hojas que encontrará en tiendas, colectivos, asociaciones... Necesitamos la fuerza de tod@s para que la cultura del cine recupere el lugar que nunca debía haber perdido. Y ese espacio que nos falta no es otro que el centro de la ciudad. ¡Jamón sí;pero para todos!

Herramientas de Contenido