Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Financiar ayuntamientos

Joaquín Leyún Izco - Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Este es un método fácil, eficaz y de alto rendimiento. No es necesario ampliar la plantilla administrativa del municipio. Tampoco hace falta promocionar la construcción en los terrenos públicos ni privados, de esta manera no hay riesgo de corrupción para el concejal de Urbanismo ni para el alcalde. No hace falta organizar empresas públicas de gestión que salen caras. Tampoco es necesario externalizar esos servicios, con lo cual no hace falta preparar concursos públicos que ocupan mucho a los responsables jurídicos y administrativos del Consistorio.

Si han llegado hasta aquí, estarán ansiosos por conocer este método que les voy a proponer. Sobre todo si ustedes se dedican a la política municipal. Ahí va. Cómprese un radar de control de velocidad de tráfico. Limite un trozo de carretera de su municipio a 30 km/hora. Para que no resulte demasiado escandaloso procure que en el tramo haya alguna vivienda en los aledaños, basta con unas pocas. Extienda la longitud de velocidad limitada lo que le dé la gana, por ejemplo un kilómetro aunque las viviendas ocupen 500 metros. Ponga el radar lo más lejos posible de las viviendas y espere. Es segura la recaudación de multas sobre conductores que utilizan la lógica y la prudencia.

Para más información dirigirse al Ayuntamiento de Orcoyen. Lo ha hecho divino. Cuando estás dejando el término municipal te sacan unas fotos espléndidas. Por pasar a 51 km./hora en la limitación municipal de 30, la foto le costará 300 euros que ayudarán a financiar el Ayuntamiento de Orcoyen y le restarán dos puntos en su carnet de conducir.

No se admiten agradecimientos municipales por este consejo.

Herramientas de Contenido