Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

EH Bildu exige la dimisión de Alba por su "intromisión permanente a los asuntos de Navarra"

Araiz considera que "la figura política de la Delegación del Gobierno no tiene sentido"

EP - Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 12:23h

Adolfo Araiz, portavoz de EH Bildu.

Adolfo Araiz, portavoz de EH Bildu. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Adolfo Araiz, portavoz de EH Bildu.

PAMPLONA. El portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra,Adolfo Araiz, ha exigido este jueves la dimisión de la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, por "la intromisión permanente que realiza en los asuntos de Navarra desde su puesto, en el que nadie la ha elegido".

"Como mínimo en estos momentos debería de ser cesada en su cargo", ha defendido Araiz, para quien "la figura política de la Delegación del Gobierno no tiene sentido".

El portavoz de EH Bildu ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, que la delegada del Gobierno es "una figura política a la que nadie ha elegido, que no se ha sometido nunca a una elección, una figura elegida exclusivamente por el dedo del Gobierno del Estado del PP".

En su opinión, Carmen Alba "no tiene ninguna legitimación política para poder hablar en el ecuador de la legislatura de lo que está pasando en Navarra, de los problemas que tiene Navarra y las decisiones". "Parece ser que quiere ser ella quien decida qué es lo que hay que hacer y qué es lo que no hay que hacer en Navarra y eso se tiene que acabar", ha sostenido.

Además, ha criticado que "a lo largo de los últimos tiempos, y especialmente este verano", la delegada "está mostrando una obsesión enfermiza con el tema de la ikurriña, con los símbolos, con las decisiones que libre y legítimamente están realizando en los ayuntamientos respondiendo a una mayoría social".

"Ella no es nadie para decidir lo que es legal y lo que no es legal", ha asegurado Araiz, que también se ha referido "a lo sucedido en 'Hatortxu Rock', en el que la Guardia Civil ha estado constantemente provocando con controles, medidas, registros e intentando entrar en el recinto de la organización".

En este sentido, ha censurado que "el papel de Carmen Alba, que ha estado al tanto de todo esto, no haya sido el de apaciguar la situación, sino echar fuego y crear fuegos políticos". Y también ha criticado "las actitudes de algunos guardias civiles".