Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un hombre de 71 años mata a su pareja en Getafe y se entrega a la Policía

El suceso eleva a 33 la cifra de víctimas mortales por violencia machista en lo que va de año

Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Un cámara graba el domicilio donde tuvo lugar el homicidio.

Un cámara graba el domicilio donde tuvo lugar el homicidio. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Un cámara graba el domicilio donde tuvo lugar el homicidio.

GETAFE- Un hombre de 71 años se entregó ayer a la madrugada en la Comisaría de Getafe en Madrid diciendo que había matado a su mujer, que fue hallada muerta con varios golpes en la cabeza en el domicilio de esa localidad que ambos compartían, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El hombre, de nacionalidad española, llegó a las dependencias policiales para comunicar que había matado a su mujer, María Raquel Castaño Fenoll, de 63 años y también española.

Los agentes se desplazaron entonces al domicilio de la pareja y comprobaron que la mujer había fallecido y presentaba varios golpes en la cabeza. De confirmarse que la muerte es consecuencia de una situación de violencia de género, se trataría de la primera víctima mortal que se produce este mes agosto.

De ser así, con la mujer fallecida ascenderían a 33 las víctimas mortales a consecuencia de la violencia machista en lo que va de año y sería la octava en la Comunidad de Madrid.

Según las fuentes policiales, el agresor tenía dos antecedentes por malos tratos en 2011 y 2012, si bien no consta que tuviera o hubiera tenido orden de alejamiento.

El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación y el hombre se encuentra detenido a la espera de pasar a disposición judicial.

Al conocer lo ocurrido, el Ayuntamiento de Getafe informó de que la mujer presuntamente asesinada por su marido retiró una denuncia contra él en 2012 durante el proceso judicial que se le abrió tras una intervención de la Policía Nacional. Esta circunstancia, afirmó el Ayuntamiento en un comunicado, dio lugar al sobreseimiento de las actuaciones contra el hombre.

Un año antes del proceso judicial, la Policía Local de Getafe acudió en 2011 al domicilio de la pareja tras el requerimiento de los vecinos, actuación que motivó que una trabajadora social del Ayuntamiento se pusiera en contacto con la mujer “para desplegar todos los servicios municipales de referencia”, según indicó el Consistorio. Sin embargo, la víctima finalmente no acudió a la cita concretada. - Efe

Los otros casos

atacada con una catana

La víctima fue dada de alta. Un joven de 25 años y nacionalidad colombiana fue detenido ayer en Torrevieja (Alicante) acusado de haber intentado matar con una catana a su pareja, una compatriota de 44 años, quien sufrió profundas heridas en un brazo y hombro, según informó la Guardia Civil. La llamada de una amiga de la pareja, que se encontraba en ese momento en la vivienda donde ocurrió este episodio de violencia machista, fue determinante para salvar la vida de la víctima de la agresión. El presunto agresor ya fue arrestado “el pasado mes de marzo por otra supuesta agresión a su pareja” según un comunicado.

Últimas Noticias Multimedia