Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenida por atacar a policías forales en Tudela al pedir que se identificara

Un varón de 61 años fue arrestado en Barillas por resistencia a la autoridad y conducir bajo los efectos del alcohol

Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- La Policía Foral ha detenido en la Ribera, en concreto en Tudela y Barillas, a tres personas por delitos de resistencia, desobediencia y atentado contra agente de la autoridad. En el primer caso, una vecina de Alfaro de 29 años fue arrestada después de discutir con su pareja en una calle de la capital ribera y de que arremetiera contra los policías cuando estos le pidieron identificarse. La patrulla encontró un bolso tirado en la calzada y a una mujer gritando en uno de los portales. Los agentes intentaron identificarla hasta en tres ocasiones pidiéndole la documentación, además de intentar averiguar el motivo por el que se encontraba en ese portal. En un momento dado se abalanzó sobre ellos en “actitud violenta, braceando y gesticulando ostensiblemente intentando agredirles”, por lo que fue detenida. Además fue denunciada por posesión de speed.

Otro detenido por el mismo delito es un vecino de Tudela, de 24 años. Una patrulla de prevención intentó hasta en seis ocasiones que uno de los implicados en una pelea se identificara y, al informarle de que se le iba a detener por desobediencia, reaccionó “golpeando a uno de los agentes, causándole heridas superficiales en un brazo y contusiones en codo, pierna, manos y muñecas”. Una patrulla de Policía Municipal de Tudela colaboró en el arresto, tras el que siguió insultando.

Asimismo, en Barillas, se detuvo a un vecino de Cabanillas del Campo (Guadalajara), de 61 años y con antecedentes de este tipo. Además se le imputan otros dos delitos por daños y amenazas. Los agentes recibieron un aviso por una discusión en Monteagudo. Uno de los implicados se había marchado conduciendo un vehículo y, según varios testigos, podía ir influenciado por haber bebido. Fue localizado en Barillas gracias a la colaboración ciudadana. Desde el primer momento el detenido se mostró “muy alterado, desafiante y poco colaborador con los agentes”, no queriendo ni facilitar su nombre. A pesar del intento de tranquilizarle, este “comenzó a insultar y amenazar hasta el punto de intentar agredir a uno de los agentes”, momento en el que fue detenido. Tras la detención, mostró “gran resistencia” al ser trasladado a dependencias policiales, produciendo daños en una de las puertas del vehículo. - D.N.