Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Europa valora positivamente un proyecto coordinado por la UPNA

VIVIfrail, desarrollado en cinco países, promociona el ejercicio físico entre las personas mayores de 70 años

Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

N. Martínez, Á. Casas, L. Rodríguez-Mañas, M. Izquierdo y C. Alonso.

N. Martínez, Á. Casas, L. Rodríguez-Mañas, M. Izquierdo y C. Alonso.

Galería Noticia

  • N. Martínez, Á. Casas, L. Rodríguez-Mañas, M. Izquierdo y C. Alonso.

Pamplona- El proyecto europeo VIVIfrail, coordinado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), recibió la catalogación de “buenas prácticas” por parte de un panel de expertos de la Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura de la Comisión Europea.

La iniciativa, concluida el pasado diciembre tras dos años de trabajo, promociona entre las personas mayores de 70 años el ejercicio físico para la prevención de las caídas y de la fragilidad. Socios de cinco países (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) trabajaron en este proyecto enmarcado en la Estrategia de Promoción de la Salud y Calidad de Vida en la Unión Europea.

El proyecto, coordinado por el catedrático de la UPNA Mikel Izquierdo, contó con la participación de Nicolás Martínez y Álvaro Casas (Complejo Hospitalario de Navarra), Leocadio Rodríguez-Mañas y Cristina Alonso (Hospital Universitario de Getafe), Roberto Bernabei y Antonio Sgadari (Italia), Andreh Zeyfang (Alemania), Bruno Vellas (Francia) y Alan Sinclair (Reino Unido). - D.N.

Herramientas de Contenido