Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Podemos pide información sobre el síndrome de Behçet

El Senado aprobó una resolución por la que las CCAA deben garantizar el acceso gratis al tratamiento

Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Pamplona- La parlamentaria de Podemos Tere Sáez solicitó al Departamento de Salud información sobre el apoyo que tiene previsto ofrecer a los afectados por el síndrome de Behçet. Esta enfermedad se produce por una inflamación en los vasos sanguíneos. Con el tratamiento se busca reducir el dolor y prevenir problemas más graves.

La solicitud se produce tras la aprobación en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado de una resolución en la que se traslada a las comunidades autónomas “la necesidad de garantizar a los afectados del síndrome de Behçet el acceso gratuito y ágil a todos los materiales y tratamientos necesarios para hacer frente a las complicaciones propias de su enfermedad, independientemente de la comunidad autónoma donde residan”.

Podemos reivindicó que los afectados “tienen derecho a que se destinen recursos suficientes para la investigación de esta enfermedad y se promueva formación específica para profesionales que trabajan en el ámbito sanitario, así como a ser incluidas en el listado de enfermedades graves”. - E.P.

Herramientas de Contenido