Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

¿Cambio en Viana?

Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

EH Bildu Viana hizo una valoración positiva de las últimas elecciones municipales, ya que todas las sensibilidades de este pueblo (UPN, PSN, Cambiemos Viana, EH Bildu y Geroa Bai) iban a estar representadas a nivel institucional y tendrían posibilidad de trabajar. Sin embargo, no ha sido así, ya que desde el inicio se ha impuesto el veto. El primer choque fue con UPN, que conformó equipo de gobierno en minoría. Por activa y por pasiva le mostramos nuestra disposición a trabajar en el ayuntamiento, adquirir responsabilidades, incluso una concejalía. Fue imposible, cerrazón para trabajar con EH Bildu. Hemos presentado más de diez mociones, las cuales han sido aprobadas, pero sólo algunas se han ejecutado (huertos sociales, presupuestos participativos…). Pasados dos años de legislatura, EH Bildu Viana fue uno de los impulsores para generar una alternativa en la que todas las fuerzas políticas pudiesen participar en igualdad de condiciones. Había que desbloquear la situación actual. Nos reunimos, acercamos posturas… incluso hicimos labor de mediación. Voluntad hubo pero sólo por nuestra parte. El acuerdo conseguido por PSN, Cambiemos y Geroa Bai en Viana cuenta con una ausencia importante, EH Bildu Viana. El mandato de PSN de Pamplona es claro: a EH Bildu dejarlo fuera. Desde EH Bildu Viana son varias las reflexiones que queremos hacer llegar a los equipos que conformarán el nuevo Equipo de Gobierno:

- ¿Quiénes han sido los responsables de que no se llegue antes a un acuerdo entre la oposición?

- ¿Será posible esta vez un reparto claro de responsabilidades y concejalías u otra vez tendremos que jugar a predicar participación, transparencia y hacer todo lo contrario?

- ¿Dejaremos decidir al PSN desde Pamplona qué tenemos que hacer en nuestro pueblo?

- Nuestra apuesta es clara. Seguimos apostando por un ayuntamiento verdaderamente inclusivo, donde todos los grupos, asociaciones y fuerzas políticas tengan posibilidad de participar. ¿Qué hará el resto de grupos políticos? ¿Qué opinan y qué van a hacer Cambiemos Viana y Geroa Bai ante la exclusión de EH Bildu Viana?

Desde EH Bildu Viana queremos manifestar a PSN que el cambio en Navarra no hay que conformarlo puesto que ya está en marcha. En Viana queda mucho camino. Camino que parece que no interesa recorrer cuando de entrada se cierra un acuerdo sin compartirlo con el resto de grupos de oposición ni la ciudadanía. ¿Éste es el cambio que queremos y que Viana necesita?Irantzu Antoñana, Gaizka Gerriko, Gonzalo Sáinz y Lorea Gardezabal EH Bildu Viana

Herramientas de Contenido