Mañana arranca el 2º Festival Desojo Celta

Entre las actividades destacan los conciertos de Muyayos de Raïz y del dúo LUGH

Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

estella-lizarra- Desojo acoge desde mañana y hasta el próximo domingo el 2º Festival Desojo Celta, que incluye una decena de actividades con la música como principal protagonista y que está organizado por la comisión de Fiestas con apoyo de otros colectivos locales, el Ayuntamiento y el Consorcio Turístico de Tierra Estella.

Mañana viernes a las 20.30 horas tendrá lugar el pregón, para seguir con un pintxo-pote de txistorra y panceta a la brasa en la plaza (21.00), danzas celtas con Deshojando la danza (22.30) y un concierto con el cuarteto de música folk Muyayos de Raïz (00.00). El sábado por la mañana habrá un concurso de pinchos de la mano de la Asociación Balacín (12.30) y, ya por la tarde, un taller de alfarería con cerámica con arcilla (18.00), una cena celta popular en la plaza (22.00 horas, 10 euros y hay que inscribirse previamente) y, a media noche, un concierto de música celta con el dúo LUGH.

Para el domingo los organizadores han preparado una muestra de artilugios antiguos y hierbas medicinales, y ponencia sobre la cultura celta (12.00) y por la tarde (18.00) juegos tradicionales. Todo con el objetivo de recuperar la cultura celta que tuvo influencia en la zona. Los organizadores esperan superar las cifras de 2016. - D.N.