Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Bombos, fuerza, que el ambiente no decaiga

Pasado el fin de semana, las actividades siguen el lunes con amplia participación en la jornada que se dedica a las personas mayores

maite gonzález - Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Participantes en la bombada, que se repite el lunes en Estella-Lizarra.

Participantes en la bombada, que se repite el lunes en Estella-Lizarra. (Foto: rubén usúa)

Galería Noticia

  • Participantes en la bombada, que se repite el lunes en Estella-Lizarra.

estella-lizarra. El lunes es día de fuerza en fiestas de Estella-Lizarra, a pesar de la resaca del que suele ser un multitudinario fin de semana. La bombada y también el disparo de bombas japonesas se compaginan con los actos dedicados a los mayores de la ciudad, cuyo programa incluye este año algunos cambios.

De esta manera, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, Regino Etxabe, explicó que “este día había jotas en la plaza a mediodía tras el homenaje a los mayores. Lo que ocurría es que los y las jubiladas se trasladaban a la misma hora a su local, donde tenían un vermú con música, por lo que las jotas se quedaban con poco público”. Por ello, esta actuación de jotas tendrá lugar este año por la tarde, a las 18.30 horas, en los jardines de la residencia San Jerónimo, El recital del grupo Acordes Navarros se acompañará con una merienda.

Otra de las novedades de este día de los mayores es que a ellos y sus gustos se dedicará la sesión de tarde de la orquesta en la plaza de Los Fueros. Según explicó Regino Etxabe, la actuación se ha denominado, Bailes con fundamento, es decir, agarrados, y quienes así lo deseen podrán disfrutar desde las 20.15 horas de boleros, chá-chá-chá, pasodobles, cumbias, valses, etc.

Por su parte, la propia denominación del miércoles se ha cambiado en aras de seguir avanzando hacia un lenguaje no sexista. Así, el antiguo día de los mayores pasa a denominarse día de las personas mayores.

Además de los actos dedicados a estos vecinos y vecinas de más edad, la jornada cuenta con uno de los actos más populares, la bombada. Quienes deseen participar podrán disfrutar a las 11.00 horas de un almuerzo en la plaza de San Martín, tras el que saldrá el recorrido de la bombada por las calles de la Ciudad del Ega poniendo ritmo y sonido a esta mañana festiva.

Herramientas de Contenido