Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El rejoneo vuelve al coso estellés a su día habitual, el lunes

Joao Moura y la familia estellesa Hermoso de Mendoza serán los protagonistas

MANUEL SAGÜÉS - Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

ESTELLA-LIZARRA. Tras la novillada dominical, el lunes llegará el turno de padre e hijo, Pablo Hermoso de Mendoza y Guillermo Hermoso de Mendoza, abriendo el cartel un veterano como Joao Moura, que ya se prodiga poco. Los Hermoso, padre e hijo, querían que por lo menos una vez torearan los tres juntos y en Estella, y no será fácil que vuelva a producirse este cartel. Parece que el joven Guillermo continuará la saga iniciada por su padre, pues tras su debut en 2016, vuelve a su ciudad natal. Los rejoneadores harán frente, al igual que en muchas ferias anteriores, a seis toros de la ganadería portuguesa José Rosa Rodrigues.

El serial estellés de festejos de lidia y muerte se desarrollará entre el 5 y el 7 de agosto y constará este año de un festejo más que los años anteriores: una novillada picada el domingo. Este hecho está motivado por la agenda profesional de Pablo Hermoso de Mendoza. Así la feria se ve favorecida por el aumento de un festejo de lidia y muerte y por la vuelta de la corrida de rejones al habitual lunes. No obstante, algunas voces han apuntado que una novillada de solo 4 utreros para todo un domingo de fiestas es una propuesta escasa.

GANADERÍARosa Rodrigues. Divisa: Blanca, verde y negra. Señal: Orejisana ambas orejas. Finca y localidad: Casal do Anafe de Cima, en Chamusca (Portugal). Representante: Jesús Gil Encabo. Procedencia: Murube a través de lotes de varios hierros de El Capea y Carmen Lorenzo. Historial en Estella: Será su duodécima presencia en corrida de rejones.

joao moura Monforte (Portugal). 57 años. Alternativa: Santarem (Portugal), el 11 de junio de 1978. En Estella: Debutó en 1998 y regresó en 2006 y 2007, acompañado de su hijo mayor del mismo nombre. Sin orejas. Temporada 2017: Lleva 4 corridas y 6 vueltas al ruedo. Tres festejos en Portugal (no hay orejas) y otro en Riobamba (Ecuador).

pablo hermoso de mendozaEstella (Navarra). 1 de abril de 1966. 51 años. Alternativa: Tafalla, 19 de agosto de 1989. Historial en Estella. Lleva 30 corridas, 72 orejas y 6 rabos. Temporada 2017: 43 corridas, 60 orejas, 5 rabos y 1 indulto.

guillermo hermoso de mendoza Estella (Navarra), 13 de agosto de 1999, alternando con su padre Pablo y Sebastián Torre. Debut como rejoneador: San Miguel de Allende (México), el 5 de abril de 2017. Historial en Estella: 1 corrida y 3 orejas, en su debut de 2016. Temporada 2017: 2 corridas y 4 orejas.

Herramientas de Contenido