Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Eva Armendáriz Andueza, al mando por un día como alcaldesa txiki

La alumna del CP
Remontival presidirá la Corporación infantil el Día del Niño

ana lumbreras - Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

ESTELLA. Eva Armendáriz Andueza, de doce años, presidirá los actos del Día del Niño durante las fiestas patronales de Estella-Lizarra. La alumna del Colegio Público Remontival será la encargada de disparar el cohete desde el balcón del Ayuntamiento a las 12.00 horas y dará inicio a un día que asegura que será “muy especial”.

Los pequeños serán los protagonistas del día y, de todos los actos, la alcaldesa txiki sostiene que lo que más ilusión le hace es tirar el cohete. No tiene claro qué dirá antes de prender la mecha, así que se fijará en lo que digan los que tiren el cohete que dé inicio a las fiestas para coger ideas.

Le acompañarán los tenientes de alcalde Iñigo Chávarri Hita (Remontival), Amaia Maeztu Villar (Mater Dei), Lucas Morrás Usubiaga (Lizarra Ikastola), Amaya Rodríguez Aranda (Santa Ana) y el resto de la corporación infantil: Abib Diop Escobar, Nerea Sádaba Cabero y Noah Sanz de Acedo Kamine (Lizarra Ikastola);Mateo Andueza Ugarte, Álvaro Echarri Oyaga, Iker Legaria Patón y Sofía Sáinz de Murieta Unzué (Mater Dei);Ángela Espiga López y Paula Belén Peña Aguilar (Remontival);Silvia Garbayo Ruiz de Larramendi, Santiago David Valencia Beltrán y la abanderada Diana Maricel Zapata Quezada (Santa Ana).

La elección se hizo en el salón de plenos del Ayuntamiento con un haba que se hallaba oculta en un rosco. Por tercer año consecutivo la suerte fue a parar a una chica, como remarcó el alcalde de Estella, Koldo Leoz. La sorpresa fue para Armendáriz, que confiesa que cuando vió el haba en su porción sintió “un susto, pero, sobre todo, mucha alegría”.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia