Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Guisar, comer y cantar

Las fiestas se cerrarán, como cada año, con el tradicional Día de la Abadejada

ana lumbreras - Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

estella-lizarra. La plaza Santiago reunirá el último día de las fiestas patronales de Estella-Lizarra a 34 aficionados de la cocina que prepararán el llamado guiso del ajoarriero. Lo harán para participar en el 47º Concurso de Ajoarriero.

Este acto gastronómico, organizado por la Sociedad Recreativa Benéfica Peñaguda, tiene como objeto “mantener y fortalecer una tradición estellesa de grandes valores humanos, como es la de reunirse al aire libre, en la calle, con cuadrillas de amigos que condimentan su guiso, comen, beben y cantan, y a su vez para estrechar más los lazos de amistad y hermandad entre los estelleses”.

En el tradicional Día de la Abadejada, que se lleva celebrando desde hace 47 años, cada concursante puede invitar hasta diez amigos, e incluso complementar la merienda-cena con otros platos de ensalada, carne, etc. “Vas a almorzar y pasar la mañana y, además, compartir el resultado con los amigos o familia”, asegura Iñaki Jordana, presidente de la Sociedad Peñaguda. “Es un día bonito para rematar las fiestas”.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia