Música a tope

El programa festivo de este año ha hecho una importante apuesta por la música, con el objetivo de llenar de actividad todas las jornadas de fiestas.

- Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El conocido grupo Gatibu será uno de los atractivos del cartel musical de la noche joven prevista para el martes festivo.

El conocido grupo Gatibu será uno de los atractivos del cartel musical de la noche joven prevista para el martes festivo. (Foto: josu chavarri)

Galería Noticia

El conocido grupo Gatibu será uno de los atractivos del cartel musical de la noche joven prevista para el martes festivo.

Lamúsica va a tener un importante espacio en las fiestas de Estella-Lizarra, con una programación que trata de resultar atractiva para estelleses y visitantes y conseguir así que pueda haber ambiente durante todas las jornadas festivas. Además de las orquestas del fin de semana y el lunes, destaca la noche joven del martes y el tributo a Queen y a los clásicos el miércoles.

El concejal de Cultural y Festejos del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, Regino Etxabe, explicó que “la música va a seguir siendo protagonista y a través de ella se trata de potenciar más días de fiestas, intentar generar ambiente, que todos los días se hagan cosas interesantes”.

orquestas

Nivel el fin de semana y bailes con fundamento el lunes

La programación musical arranca el fin de semana con la orquesta Ingenio el viernes y la London el sábado. Por su parte, para el domingo está prevista la formación La Mundial, considerada una de las orquestas más grandes, con 16 músicos y un gran montaje escénico de sonido e iluminación. Por su parte, el lunes, coincidiendo con el día de las personas mayores, la orquesta Escala 200 ofrecerá por la tarde una sesión de bailes denominados con fundamento. Así, quienes así lo deseen podrán disfrutar de boleros, pasodobles, chá-chá-chá, cumbias, valses, etc.

noche joven

Marcha para el martes

La cita musical del martes comenzará a las 21.00 horas en la plaza de Los Fueros con la actuación de Ezen Balea, grupo ganador del Lizarreria Festival 2017. Por su parte, tras el toro de fuego, sobre las 22.20 comenzará la noche joven con las actuaciones de Kelly Kapowsky y el popular grupo Gatibu. La noche se cerrará con la Diskofesta a cargo del conocido DJ Oihan Vega.

clásicos

Tributo a Queen el miércoles y vuelta al guateque

La programación en torno a la música de estas fiestas de Estella-Lizarra de 2017 prosigue el miércoles con la puesta en escena por la tarde, desde las 20.30 a las 21.50 horas del grupo Los Guayanes, que desplegarán un amplio repetorio de temas de los guateques del que ha buen seguro va a disfrutar el público. Así, se repasarán temas clásicos de la época de los guateques, de formaciones como Los Mitos, Los Brincos, etc.

Las citas musicales del miércoles se completan después, de 22.20 a 03.30 horas con la que se ha denominado noche tributo a los clásicos del pop-rock. De esta manera, estará presente la banda Momo, que llevará a cabo un homenaje a Queen y Freddie Mercury. Según explicó el concejal de Festejos, Regino Etxabe, se trata de la formación “con más nivel” de las que realizan versiones de Queen.

A todo esta programación se suman las actuaciones musicales organizadas en la plaza de Santiago y en las txoznas para estos días.