Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Nuestro ‘no’ es vuestro ‘no’

La campaña ‘Por unas fiestas igualitarias y libres de agresiones sexistas’ hace un llamamiento a la responsabilidad personal en las relaciones afectivo-sexuales, viviendo la fiesta desde el respeto.

- Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Representantes de distintos grupos folclóricos portan una mano roja como símbolo de la lucha contra las agresiones sexistas, tras el cohete.

Representantes de distintos grupos folclóricos portan una mano roja como símbolo de la lucha contra las agresiones sexistas, tras el cohete. (Foto: i. a)

Galería Noticia

  • Representantes de distintos grupos folclóricos portan una mano roja como símbolo de la lucha contra las agresiones sexistas, tras el cohete.

“Que todos los espacios, incluidos los festivos, sean seguros y de disfrute para todas las personas, apostando por unas fiestas igualitarias, basadas en el respeto y el buen trato”, es el deseo del Ayuntamiento de Estella-Lizarra. Para ello, se han desarrollado varias acciones dentro de la campaña Por unas fiestas igualitarias y libres de agresiones sexistasbajo el lemaNuestro no es vuestro no.

Entre ellas, se ha elaborado un protocolo local tanto para prevenir las agresiones sexistas como para saber cómo coordinarse para responder a las mismas. Se espera trabajar de forma más coordinada que antes, ya que es muy específico y aplicado a los espacios de la ciudad

Para garantizar las medidas y acciones recogidas en el protocolo, se ha creado una mesa contra las agresiones sexistas formada por el personal de la comisión de igualdad, comisión de festejos y áreas municipales como Policía Municipal y agentes sociales que se reunirá antes y después de fiestas.

Quienes trabajan e intervienen en fiestas también han recibido formación específica para mejorar la atención a las mujeres.

difusiónEl rechazo a la violencia sexista, además, se verá reflejado en 48 bares que colaborarán mostrando los adhesivos de la campaña y servilletas con el símbolo de la mano roja. También se repartirán carteles, pegatinas y chapas para activar la respuesta ciudadana y se colocarán banderolas, una mano roja de grandes dimensiones, banners en las peñas La Bota y San Andrés, mupis en las marquesinas, y cuñas en las radios locales.

El material diseñado, además, contará con información para poder dar respuesta como, por ejemplo, teléfonos de interés.

Con todo esto, el Ayuntamiento pretende “llamar la atención sobre la necesidad de que los espacios festivos deben ser espacios seguros, en los que la actitud de respeto entre hombres y mujeres permita disfrutar de la fiesta”.

Herramientas de Contenido