Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Solidaridad con los refugiados, también en fiestas

El colectivo Estella-Lizarra Ciudad de Acogida ha vuelto a organizar una comida para el miércoles día 9, en la que se esperan 500 personas

ana lumbreras - Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

ESTELLA-LIZARRA. La solidaridad volverá a estar presente en las próximas fiestas de la Ciudad del Ega. De esta manera, el colectivo Estella-Lizarra Ciudad de Acogida con la colaboración del Consistorio estellés, el colectivo de mujeres inmigrantes Esain, Peña La Bota, Peñaguda Elkartea, Uztaldi y Eroski, han organizado para el miércoles de fiestas un día de música y alegría en la diversidad en al Plaza Santiago y que tiene como acto central una comida popular.

La iniciativa, que se presentó el año pasado, obtuvo una gran participación, por lo que se espera la asistencia de alrededor de 500 personas. Este año, el menú que se compone de entrantes, ensaladilla rusa, pochas, postre, café y copa.

La jornada se complementará con música: está prevista la actuación del grupo Rúa Negra a las 13.30 horas en la plaza Santiago acompañando al vermut. La txaranga de La Bota y San Andrés amenizará la comida y, tras la sobremesa, entre las 18.00 y las 20.00 horas, se ha organizado una sesión de música con Míster Trufa DJ.

Desde el colectivo Estella-Lizarra Ciudad de Acogida manifestaron su deseo de que esta jornada se “institucionalice” en el calendario de las fiestas apostando por “unas fiestas inclusivas en lo cultural, reflejo de la diversidad de vidas que habitan nuestra ciudad”.

Por su parte, el alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz, y el concejal de Festejos, Regino Etxabe, manifestaron el apoyo del Ayuntamiento a este día solidario.

El dinero recaudado se destinará a programas de ayuda a las personas refugiadas. El ticket por comensal cuesta diez euros y se puede adquirir en los siguientes establecimientos: Bar Katxetas, Bar Izarra, Librería Ino, Bar Ametsa, Electricidad Montoya, Bar Berri, Librería Irrintzi, Bar Korner, Librería y Complementos Mural, Librería Clarín, Pastelería Ángela, Vinoteca Ultreya, Peña La Bota, Alimentación Choma, Frutería Romero, Bar El Che, Bar Mundo, Carnicería Javier y Bar Fray Diego.

Herramientas de Contenido