Un arranque de altura al ritmo del vals y la botarrina

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos prenderá la mecha anunciadora de las fiestas

julen azcona - Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

estella-lizarra. Están acostumbrados a vivir el día del cohete por la tarde, introducidos entre telas y madera. Este año, por primera vez, los integrantes de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos se encargarán de dar inicio a las fiestas subidos al balcón del ayuntamiento. La ciudad del Ega ha querido homenajear así a unas figuras que llevan existiendo desde 1632 y cuyas estatuas actuales -cuatro viejas y cuatro nuevas- se fabricaron en 1905 y 1988, respectivamente.

Sergio Azpilicueta, presidente del grupo, asegura que fue “una sorpresa para todos”. Él es el elegido para lanzar el cohete por las cerca de 35 personas que forman la Comparsa y dice estar “encantado de representarlos”, aunque añade: “No será un acto personal, sino que el protagonista es todo el colectivo;por eso vamos a preparar una sorpresa especial”.

Azpilicueta no da importancia al hecho de que encienda él la mecha: “Hicimos una asamblea en la sociedad Belmecher para escoger a una persona;planteamos varias opciones y al final me ha tocado a mí”, explica. “Sobre todo me está tocando llevar todo el rollo de la prensa”.

participaciónDesde la agrupación quieren “aprovechar” la atención mediática a raíz del cohete para “invitar a todo el mundo que le guste los gigantes”. “El único límite es que tengas interés en bailar y en participar”, asegura el presidente. “Que suban al silo donde guardamos los gigantes y que los prueben hasta quitarles el miedo”. La Comparsa ensaya en el Área 99 todos los sábados desde Semana Santa hasta el inicio de las fiestas.

Últimas Noticias Multimedia