Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

200 elementos decorativos

Ampliarán la iluminación navideña en el Casco Viejo y el Ensanche

Jueves, 3 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 18:36h

El contrato tiene un importe máximo de 121.000 euros (IVA incluido), cantidad que se ha incrementado desde los 97.889 euros de la licitación del año pasado.

El contrato tiene un importe máximo de 121.000 euros (IVA incluido), cantidad que se ha incrementado desde los 97.889 euros de la licitación del año pasado.

Galería Noticia

  • El contrato tiene un importe máximo de 121.000 euros (IVA incluido), cantidad que se ha incrementado desde los 97.889 euros de la licitación del año pasado.

El Ayuntamiento de Pamplona ampliará la iluminación de las calles del Casco Antiguo y del Ensanche durante las próximas navidades. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado esta mañana las características del contrato para la iluminación y decoración navideña y las prescripciones técnicas que recogen la obligación de que toda la iluminación instalada sea de tecnología led. El contrato tiene un importe máximo de 121.000 euros (IVA incluido), cantidad que se ha incrementado desde los 97.889 euros de la licitación del año pasado.

Un año más, la iluminación navideña se encenderá el miércoles 29 de noviembre y permanecerá hasta el sábado 7 de enero. El horario habitual será de 17.45 de la tarde a 21.30 de la noche. Ese horario se ampliará los viernes y sábados de los meses de diciembre y enero cuando se encenderá a las 17.45 horas y se apagará a medianoche. El 24 de diciembre, el 31 de diciembre y el 5 de enero las luces navideñas estarán encendidas hasta la 1.45 horas de la madrugada. Todos los elementos serán desmontados para el 16 de enero y la empresa adjudicataria deberá velar por el buen funcionamiento de la instalación.

Las empresas interesadas en este contrato tendrán un plazo de presentación de ofertas de 18 días naturales a partir del siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el Portal de Contratación de Navarra. Para la adjudicación del contrato se valorarán la oferta económica (hasta 45 puntos);la variedad, adaptación estética a los espacios e imagen general de los motivos propuestos (hasta 30 puntos);el plan de trabajo a desarrollar (hasta 6 puntos);y las mejoras (hasta 19 puntos).

Cerca de 200 elementos decorativos entre arcos y estampas

El contrato incluye la iluminación mediante farolas de la avenida del Ejército, Conde Oliveto, la avenida Baja Navarra hasta el cruce con la calle Olite y la avenida Yanguas y Miranda, desde la plaza de la Paz hasta la plaza de los Fueros. Asimismo, se colocarán 78 arcos luminosos en varias calles del Casco Antiguo como Estafeta, Mercaderes, Comedias, San Nicolás, San Gregorio, Chapitela, Pozoblanco, Zapatería, Mayor, Mañueta, Curia, Navarrería y San Antón. En el Ensanche también habrá iluminación mediante 107 arcos luminosos en el andén central del paseo de Sarasate, en la avenida de Carlos III, en las calles Paulino Caballero, Amaya, Tafalla, Gorriti, Castillo de Maya, San Fermín, García Ximénez y Tudela.

Por último, habrá estampas navideñas y otros elementos decorativos en las fuentes tanto de la plaza de Merindades como de la plaza Príncipe de Viana, en el quiosco y en el interior de la plaza del Castillo (en la zona delimitada por los árboles que la rodean) y también en la plaza de la Libertad y en la fachada de Teatro Gayarre.

El Ayuntamiento de Pamplona puede modificar estas ubicaciones indicadas en la licitación por cuestiones organizativas, no suponiendo que la empresa adjudicataria deba asumir más trabajo o destinar más recursos que los ofertados y aprobados en el proceso de contratación.

Herramientas de Contenido