Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“está siendo una temporada increíble”

PROTAGONISTAS | Josu etxeberria (Intersport irabia) dice que el triunfo de etapa no entraba en sus planes

Amaia Artoleta Mikel Saiz - Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Josu Etxeberria, con el trofeo de ganador de etapa.

Josu Etxeberria, con el trofeo de ganador de etapa.

Galería Noticia

  • Josu Etxeberria, con el trofeo de ganador de etapa.
“Lo único que necesito es no perder tiempo en la última etapa y espero conseguirlo”

pamplona- La tercera etapa de la Vuelta a Pamplona tuvo un nombre propio: Josu Etxeberria. A pesar de no ser líder de la general, ayer consiguió vencer la dura etapa que comenzaba en Sarriguren y finalizaba en el Alto de Txoribar, una subida muy empinada de un kilómetro en la que desafió a todos los participantes. “Hemos venido por la mañana a ver el recorrido y sabíamos que iba a ser muy difícil ganar”, explicó Etxeberria. Respecto al duro final, aseguró que “no lo había subido nunca, hemos venido en coche y si ya desde el coche impresionaba... En bici hemos llegado al límite”.

El de Iturmendi, que tan sólo tiene 16 años, explicó que “yo hoy (por ayer) venía a ganar la montaña”, pero que hubo un momento en el que, “viendo la escapada que se ha hecho, me lo he ido creyendo cada vez más y he conseguido llegar hasta arriba”, dijo el corredor del equipo Intersport Irabia, que no esperaba ganar, por lo que el triunfo le supo a gloria.

james mitri

Líder de la Vuelta a Pamplona

En el tramo final, el más duro, Etxeberria estaba entre el grupo de los escapados. “Antes de empezar el alto iba con otro corredor, pero al subir no he mirado para atrás en ningún momento. Quería llegar hasta donde llegase. Justo he visto la rueda a uno que venía, he mirado hacia adelante y quedaban 50 metros para la meta y he ido a tope hasta morir”, afirmó.

No es la única etapa que ha ganado el jóven navarro, ya que en Gipuzkoa y Estella consiguió cruzar el primero la línea de meta, y además ganó también el Campeonato Navarro de contrarreloj. “Está siendo una temporada increíble, no lo había soñado nunca”, concluyó Josu Etxeberria.

Quien manda en la general es el inglés James Mitri, que se quedó sin equipo el año pasado y este año milita en el Cartagena. Al final de la etapa aseguró encontrarse “muy feliz” por su éxito y se mostró ilusionado con la etapa de hoy: “Lo único que necesito es no perder tiempo en la última etapa y espero conseguirlo”.

Herramientas de Contenido