Atletismo

Comienzan los Mundiales más concurridos

EFE - Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 21:02h

En un estadio abarrotado, la cantante soul británica Rebecca Ferguson interpretó el himno nacional y su conocido tema "Glitter and Gold", en una sencilla ceremonia inaugural.

En un estadio abarrotado, la cantante soul británica Rebecca Ferguson interpretó el himno nacional y su conocido tema "Glitter and Gold", en una sencilla ceremonia inaugural. (EFE)

Galería Noticia

En un estadio abarrotado, la cantante soul británica Rebecca Ferguson interpretó el himno nacional y su conocido tema "Glitter and Gold", en una sencilla ceremonia inaugural.

Londres. Una cifra récord de 2.038 atletas de 203 países compiten desde este viernes en la 16 edición de los campeonatos del mundo de atletismo, inaugurados hoy por el príncipe Andrés, duque de York, en el estadio olímpico de Londres.

El alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, dio la bienvenida a los atletas y declaró inaugurados oficialmente los campeonatos, que servirán de escenario para la despedida del mejor velocista de todos los tiempos, el jamaicano Usain Bolt.

La competición se desarrollará en el estadio de Londres hasta el domingo 13 de agosto. Un día antes, si no surge ningún contratiempo, Bolt habrá participado en su última carrera, la final de relevos 4x100 metros.

En un estadio abarrotado, la cantante soul británica Rebecca Ferguson interpretó el himno nacional y su conocido tema "Glitter and Gold", en una sencilla ceremonia inaugural dirigida por Iwan Thomas, excampeón mundial de relevos 4x400.

La primera jornada de competición contiene una sola final, la masculina de 10.000 metros, en la que el británico Mo Farah, doble campeón olímpico y mundial, parte como favorito para dar al país anfitrión la primera medalla de oro en juego.

También comparecerá la gran estrella, Usain Bolt, para disputar la primera ronda de 100 metros.