ATLETISMO | MUNDIAL DE LONDRES

Sergio Fernández: "Si hay una mínima posibilidad, lo intentaré"

EFE - Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 13:13h

El atleta navarro Sergio Fernández.

El atleta navarro Sergio Fernández. (EFE)

Galería Noticia

El atleta navarro Sergio Fernández.

LONDRES. El navarro Sergio Fernández, plusmarquista español de 400 metros vallas, asegura que "si hay una mínima posibilidad", después de los contratiempos físicos que ha tenido este año, intentará llegar lejos en los Mundiales de Londres.

Fernández sufrió una tendinitis en la pata de ganso y una contractura en el sóleo que le han obligado a hacer entrenamiento alternativo y le han impedido hacer carrera.

"He tenido un mes y medio complicado y tres semanas sin poder hacer series, pero lo hemos dado todo y si hay una mínima posibilidad, lo intentaré. Sobreponerse a los problemas hace grande a un atleta", declaró el vallista de Barañain.

Acude a Londres con incertidumbre. "No sé cómo va a ir la competición, pero no me faltan ilusión y ganas. Hemos hecho un trabajo inteligente para recuperar. Si soy sincero, no llego como a Río, pero sí con la misma ilusión de hacerlo bien".

Sergio reconoce que el año olímpico pasa factura. "Cuando completas un ciclo olímpico hay que relajarse un poco. Lo importante es la actitud con que afrontas la temporada. Las lesiones llegan sin avisar y te fastidian los planes, pero hay que competir con ganas".

El plusmarquista español empezará a competir el domingo en la primera ronda de 400 metros vallas, en busca de un puesto en las semifinales.