Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

21ª EDICIÓN DEL CLUB NATACIÓN

Un Triatlón renovado y casi completo

CARRERA el CLUB NATACIÓN PRESENTÓ AYER LA 21ª EDICIÓN DE LA PRUEBA QUE SE DISPUTARÁ ESTE DOMINGO (10.30 H)

Jon Maiza - Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ignacio Muller.

Ignacio Muller. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

  • Ignacio Muller.

pamplona- Este domingo día 6 de agosto se celebra la 21ª edición Triatlón Olímpico Club Natación Pamplona. Este año la prueba contará con 282 participantes y la competición incluye tres categorías;elite, satélite y relevos, cuyas salidas se darán a partir de las 10.30 horas.

Las distancias de la prueba elite serán de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie. Las características de la categoría satélite serán de 500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 3,7 kilómetros de carrera a pie. Además está contemplada la modalidad por relevos, en la que entre un ciclista, un nadador y un atleta deberán completar las tres pruebas que haría un triatleta.

Con 66 inscritos más que en la anterior edición, desde la organización de la prueba aseguran estar muy satisfechos con la respuesta que ha tenido el triatlón. “Estamos muy contentos, pusimos el tope de inscripciones en 300 participantes y en la última semana se ha apuntado mucha gente”, afirma Raúl Elizalde, organizador de la carrera.

En lo que al recorrido se refiere, la natación se desarrollará en el río Arga, en un circuito señalizado en un tramo que discurre entre Burlada y el Club Natación Pamplona. El tramo ciclista presenta novedades respecto a ediciones anteriores, ya que en lugar del trayecto hasta Zolina y vuelta al Club Natación, el circuito discurrirá por Burlada, Villava, Arre y Olloki hasta Zubiri. Por último, la carrera a pie se realizará por el Parque Fluvial del Arga, a través de un circuito señalizado que terminará dentro de las instalaciones del Club.

Para que la prueba se pueda desarrollar de la mejor manera posible, más de 150 voluntarios se ocuparán de labores como información, señalización, avituallamiento y montaje. “Desde el Club Natación Pamplona apoyan el desarrollo de la prueba y esperemos que todo salga bien y que tanto los participantes como sus familiares disfruten de un gran día”, concluye Raúl Elizalde.

Herramientas de Contenido