Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

87 niños y niñas participaron en el concurso de pintura taurina infantil

Se entregaron premios en tres categorías: de dos a seis años, de siete a diez y de once a catorce

Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Participantes en el concurso infantil.

Participantes en el concurso infantil. (Foto: A. Lumbreras)

Galería Noticia

Participantes en el concurso infantil.

estella-lizarra- El 23º Concurso infantil de pintura taurina celebrado ayer por la mañana en la ciudad del Ega reunió a un total de 87 niños y niñas que participaron con sus creaciones. El certamen fue organizado un año más por el Club Taurino Estellés y patrocinado por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra.

Los pequeños empezaron a las 10.00 horas en la plaza de toros a trabajar sus dibujos, cuyo tema debía ser exclusivamente taurino. Toreros, recortadores y encierros cubrieron las cuartillas entregadas a los concursantes. Los trabajos fueron realizados con todo tipo de material que cada participante aportó.

A las 12.00 horas las obras presentadas fueron expuestas en el ruedo de la propia plaza de toros y el jurado dictaminó el orden de los premios otorgados. Seguidamente, se procedió a la entrega de premios por parte del presidente del Club Taurino Estellés, Juanjo Crespo, y de los concejales Yolanda Alén (no adscrita) y Jorge Crespo (PSN). El presidente del Club Taurino agradeció la presencia del Ayuntamiento en el certamen “tras mucho tiempo sin venir”, dijo.

La jornada transcurrió animada por música para todas las edades que familias completas bailaron. Se entregaron 18 trofeos con forma de toro a niños y niñas divididos en tres categorías: de tres a seis años, de siete a diez años y de once a catorce años. Además, se concedieron tres premios especiales en las categorías de arte, originalidad y centenario de la plaza, ya que el coso celebra en este 2017 su primer siglo de vida.

premiadosSe concedieron ocho premios para cada categoría. De dos a seis años, los tres primeros premios fueron para Noemí Asarta (1ª), Pablo Ros (2º) y Eros Crespo (3º);de siete a diez años, para Noa Aramburu (1º), Teresa Ezquíroz (2ª) y Amaia Maeztu (3ª);los de once a catorce años fueron a parar a Clara Esquíroz (1ª), María Torres (2ª) y Rocío Perez (3ª).

En cuanto a los especiales, el de artelo ganó en esta edición Miguel López;el del centenario de la plaza fue para Eros Crespo, y el premio a la originalidad se lo llevó Mikel Rada. Este último destacó que “me gustan mucho los toros, pero lo que más me gusta de las fiestas son los recortadores, a los que suelo ir con mis amigos”.

Para terminar, todos los concursantes recibieron una bolsa de chucherías que fueron recogiendo ordenadamente. Las familias que los acompañaron también fueron obsequiadas con comida y bebida para ayudar a soportar las altas temperaturas registradas durante la mañana en la plaza. - Ana Lumbreras