Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Conchi Yabar y Adolfo Chasco repiten triunfo en el concurso de cordero al chilindrón

El certamen, que celebró sus bodas de plata, contó con 18 parejas y hubo un homenaje para María Puy Pascual

Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

M. Astiz, C. Echávarri, G. Álvarez, I. Jiménez, E. Larrión, A. Chasco, C. Yabar y M. Puy Pascual.

M. Astiz, C. Echávarri, G. Álvarez, I. Jiménez, E. Larrión, A. Chasco, C. Yabar y M. Puy Pascual. (R.U.)

Galería Noticia

  • M. Astiz, C. Echávarri, G. Álvarez, I. Jiménez, E. Larrión, A. Chasco, C. Yabar y M. Puy Pascual.

estella-lizarra- Un total de 18 parejas (cuatro más que en 2016) participaron ayer por la tarde en el tradicional Concurso de Cordero al Chilindrón previo a las fiestas, de aniversario en esta ocasión por sus bodas de plata. El certamen se celebró desde las 18.00 horas en la calle Chapitel organizado por La Bota Elkartea y con la colaboración de la Asociación de Vecinos de San Miguel.

La pareja ganadora en esta ocasión fue la formada por Conchi Yabar y Adolfo Chasco, que repetía el triunfo de hace unos años. “Ganamos la primera vez que nos presentamos (en 2011) ”, recordó Chasco, para quien el secreto es “tener paciencia y tranquilidad” y, sobre todo, tener ganas de disfrutar luego el plato con la cuadrilla. Los ganadores se llevaron una placa y 100 euros, mientras que los segundos, ayer Eduardo Larrión y Gonzalo Álvarez, se llevaron una placa. Igualmente, se entregó una de botella de vino a cada participante.

El jurado ayer estuvo formado por Carlos Echávarri (La Bota), Taíta Garijo (AAVV San Miguel), la concejala Marta Astiz e Isidro Jiménez en representación de los medios de comunicación. A modo de sorpresa, se hizo un pequeño homenaje a María Puy Pascual, la única participante que no ha fallado en ninguna de las 25 ediciones, quien posó para las fotos con los cinco compañeros que ha tenido en estos años.

Como es habitual, a todas las parejas la organización les hizo entrega de los mismos ingredientes: 3,5 kilos de carne de cordero, pimientos ecos, cebollas, ajos, sal, agua y bien vino o coñac.

El resto de parejas participantes fueron: Luis López y Álvaro López, Javier Urtasun y Mikel Adrián, José Ignacio Pinillos y José Ramón Cabanés, Íñigo y Laura Morales, Juan Cruz Quintanilla y Luis Sastre, Alba Alonso y Patricia Lozano, María Puy Pascual y Olaia Villar, Miguel Ángel Los Arcos y Luis Fernando Rodrigo, Nekane Marco y Koldo Tomás, Gotzon Nafarrate y Carlos Sola, Alfredo Hualde y Iosu Esarte, Elena Martínez y Laura Ongay, Javier Zabalza y Fernando Sáiz, Juan Carlos Fuertes y Jesús Salsamendi, Esther Zúñiga y Mariam García, y Alberto Santos y Resurrección Sánchez. - R. Usúa

Herramientas de Contenido