Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La delegación del Gobierno recurrirá la colocación de ikurriña en Estella

EFE - Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 15:07h

PAMPLONA. La colocación hoy de la ikurriña en el balcón de la Casa Consistorial de Estella, durante los actos del inicio de sus fiestas patronales, será recurrida por la Delegación del Gobierno en Navarra a través de la Abogacía del Estado.

Así lo ha asegurado en una nota la delegación del Gobierno, que ha anunciado la interposición de un recurso Contencioso-Administrativo contra la decisión del Ayuntamiento de Estella de colocar la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca en el Ayuntamiento navarro.

Al respecto, anuncia que también se va a interponer recurso Contencioso-Administrativo por el mismo motivo contra las decisiones de los ayuntamientos de Bera y Olazagutía, que exhibieron la misma bandera días atrás.

"El hecho de colocar la ikurriña durante el chupinazo de las fiestas en el balcón del ayuntamiento supone un acto contrario a la legalidad vigente", señala la delegación en una nota.

En ella recuerda los recursos interpuestos por el mismos motivo contra otros ayuntamientos navarros, como los de Pamplona, Barañáin, Iturmendi, Baztán-donde se exhibió durante el Baztandarren Biltzarra-, Irurtzun y Etxarri Aranatz, que izaron la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca en las fachadas de sus consistorios durante el inicio de sus fiestas patronales.