Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Desojo se convierte en la capital celta de Navarra a ritmo de folk

Muyayos de Raïz y Lugh actuarán hoy y mañana, respectivamente, dentro de un amplio programa de actos

Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Muyayos de Raïz, divertido folk con variopintas raíces.

Muyayos de Raïz, divertido folk con variopintas raíces. (Foto: Nacho Carretero)

Galería Noticia

  • Muyayos de Raïz, divertido folk con variopintas raíces.

pamplona- La pequeña localidad de Desojo se convertirá desde hoy y hasta el domingo en la capital navarra del folk gracias a un amplio programa de actividades enmarcado dentro de un programa denominado Desojo Celta, que este año cumple su segunda edición.

Sin duda, el plato fuerte de este ciclo serán las actuaciones de los grupos Muyayos de Raïz (hoy, a las 00.00 horas) y Lugh (mañana, a las 00.00 horas). Los primeros cuentan dos discos en el mercado, el último, Sinpa, vio la luz en 2010 y se puede descargar gratuitamente en su página web (www.muyayosderaiz.com). Como curiosidad, apuntar que el grupo nació en Utrecht (Holanda) en 2005, aunque está integrado por músicos españoles.

Por su parte, Lugh es un dúo conformado por Carolina Paterson (violín, España) y Emiliano Evrard (guitarra, Patagonia argentina). Tras haber dado sus primeros pasos en la Patagonia, su música ha sonado ya en varios países de América y Europa. El repertorio que ofrecen está integrado por temas del folklore irlandés, escocés, galés y del norte del Estado. También incluyen en el mismo un apartado dedicado a bandas sonoras de películas cercanas al folk o a la música celta, como El último Mohicano, Juego de Tronos o Piratas del Caribe, entre otras. Estas composiciones las interpretan a modo de concurso de forma que el público participa adivinando de que película se trata.

Pero no solo de música se nutre el Desojo Celta, también se podrá disfrutar de las danzas celtas (Deshojando la danza,hoy a las 22.00 horas), apreciar oficios como el de la alfarería (mañana, a las 18.00 horas) o visitar una exposición de artilugios antiguos y hierbas medicinales (domingo, 12.00 horas). Todo ello salpicado de, cómo no, inevitables citas gastronómicas. - D.N,

Herramientas de Contenido