Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Araiz pide la dimisión de Carmen Alba al no tener “legitimidad política”

Denuncia su “intromisión” en las decisiones de Navarra y recuerda que es una figura elegida “a dedo” por el PP

Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Adolfo Araiz, durante la comparecencia de ayer.

Adolfo Araiz, durante la comparecencia de ayer. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Adolfo Araiz, durante la comparecencia de ayer.

pamplona- El portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz, pidió ayer la dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunidad Foral, Carmen Alba, “por la intromisión permanente que realiza en los asuntos de Navarra”. “Se trata de una entidad política a la que nadie ha elegido y que ha sido puesta exclusivamente por el dedo del PP”, denunció. De esta manera, desde EH Bildu entienden que “no tiene legitimidad política, para poder hablar como pretende del ecuador de legislatura, de los problemas o de las decisiones que Navarra debe tomar”. “No reconocemos su opinión”, censuró.

En declaraciones a los medios en el Parlamento, Araiz explicó que la figura de la delegada del Gobierno no tiene ningún sentido, por lo que “lo mínimo es pedir la dimisión de Carmen Alba”, alguien que para él debería ser cesada del cargo.

“Carmen Alba tiene una obsesión enfermiza con el tema de la ikurriña y los símbolos”

adolfo Araiz

Portavoz de EH Bildu

“Parece que quiere ser ella la que decida qué es lo que hay que hacer y qué es lo que no hay que hacer” en la Comunidad Foral, manifestó Araiz, quien añadió que desde su formación entienden que es algo con lo que se debe acabar.

Por otro lado, el portavoz de EH Bildu también abordó el tema de la ikurriña. “A lo largo de los últimos tiempos y, concretamente, a lo largo de este verano, Carmen Alba ha desarrollado una obsesión enfermiza con el tema de la ikurriña y de los símbolos”, aseguró. En este sentido, valoró que las decisiones que se adoptan libremente en los ayuntamientos y en el resto de instituciones democráticas de la Comunidad Foral, representan a la mayoría social de Navarra, y “desde luego, ella no es nadie para decidir qué actuaciones son legales y cuales no”.

provocacionesDurante la semana pasada, del 27 al 30 de julio, se celebró en Lakuntza la vigésima edición del Hatortxu Rock, un festival de música en favor del acercamiento de los presos en el que, según Araiz, se produjeron diferentes hostilidades por parte de la Guardia Civil. “Estuvieron provocando con controles, con registros o intentando entrar en el recinto”, señaló. El portavoz valoró el Hatortxu como “el mayor festival solidario en los últimos tiempos”, y cargó contra la delegada del Gobierno, quien en vez de “apaciguar la situación”, a lo que se dedicó fue “a echar fuego”. “Gracias al trabajo de Policía Foral y de la organización se consiguió que no pasara nada”, sentenció. - Unai Yoldi Hualde