Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Alli saca un 2,52 puntos en la encuesta de CIS

EFE - Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 14:39h

MADRID. El diputado de UPN Íñigo Alli ha obtenido 2,52 puntos en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), lo que le coloca por detrás de Mariano Rajoy, que saca 2,79 puntos, y Antón Gómez Reino de En Marea, con 2,55.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha regresado a la escena política con una calificación de los ciudadanos superior a la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: Sánchez obtiene una nota de 3,73 frente a los 2,79 puntos de Rajoy.

Así consta en el barómetro del CIS del mes de julio, en el que el líder más valorado por la ciudadanía sigue siendo el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, con una nota de 4,18.

A Baldoví le siguen Xavier Domenech, de En Comú Podem, con 3,94;Alberto Garzón, de IU, con 3,91 y Sánchez, que se sitúa en cuarto lugar con los citados 3,73 puntos.

Tras Pedro Sánchez, ocupa el quinto puesto Aitor Esteban, del PNV con (3,69), seguido de Ana Oramas, de Coalición Canaria, con 3,66;mientras que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se coloca en séptimo lugar con una calificación de 3,58.

Le siguen Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, con 3,26 y Joan Tardá, de ERC, con 3,09.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se sitúa tras todos ellos en décimo lugar con una nota de 2,95.

Después de Iglesias van Marian Beitialarrangoitia (2,88) y Rajoy, quien con los citados 2,79 puntos se sitúa en décimo segundo puesto y pierde además nota con respecto a abril (2,91).

El dirigente político que cierra la lista con la nota más baja es Isidro Martínez Oblanca, de Foro Asturias, con 1,80.

Herramientas de Contenido