Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El PPN presenta iniciativas por una “educación para todos”

Precisa que el primer proyecto del partido es la “igualdad de oportunidades” en forma de becas universitarias

Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Pamplona- El portavoz de Educación del PPN en el Parlamento de Navarra, Javier García, señaló ayer que el objetivo de su formación de cara al próximo curso es “apostar por una educación para todos los navarros” y, para ello, ha presentado una serie de iniciativas educativas.

“Una educación no solo para unos pocos, no solo para los que eligen la opción que defiende y publicita nuestro Gobierno”, indicó García en una rueda de prensa en la que precisó que la primera iniciativa del PPN será “la igualdad de oportunidades” en forma de becas universitarias.

“El objetivo es que los jóvenes navarros se queden a estudiar en nuestra comunidad”, recalcó para agregar que el PPN va a “trabajar para ofrecer esa igualdad de oportunidades entre aquellos navarros que deseen estudiar una carrera” en la Universidad de Navarra (UN) o en la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Otra medida en la que trabajarán el próximo curso es reducir las tasas universitarias de la UPNA, y, en este punto, denunció que las mismas se hayan visto incrementadas en un 3 por ciento.

El parlamentario mostró su preocupación por el abandono escolar en Navarra y, sobre ello, dijo que la consejera de Educación, María Solana, y el cuatripartito “se centran en criticar al Gobierno de España, la LOMCE y las políticas educativas”.

García consideró que “hay material suficiente para trabajar en un pacto por la Educación”, en base a las líneas de trabajo del pacto educativo a nivel estatal. También apostó por trabajar en la ley de protección del profesorado y en la “necesidad de construir una mesa en la que estemos representados todos, alumnos, padres, profesores, sindicatos y asociaciones”.

Para García, el objetivo del departamento de Educación de lograr una educación pública y de calidad no se está consiguiendo por lo que, “si hace falta”, pedirán la reprobación de esta.

Anunció que el PPN seguirá “trabajando durante estos próximos años para conseguir que el PAI (Programa de Aprendizaje de Inglés) deje de ser un programa y pase a ser un modelo”.

También denunció el “sectarismo puro y duro” del Ejecutivo foral que, a su juicio, “pone siempre la educación al servicio de la ideología”. Advirtió que su formación estará “atenta” a la OPE de Secundaria que, previsiblemente, se desarrollará el próximo curso y de la que espera que “no sea tan sectaria” como la anterior. - Efe

Herramientas de Contenido