Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Eduardo Álvarez sigue en la UCI

En estado de muerte cerebral el joven herido muy grave en la explosión de Puente la Reina

Eduardo Álvarez sigue en la UCI, mientras que su novia Patricia García abandonó ayer el Complejo Hospitalario

Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Edificio en el que se produjo la explosión de una bombona de gas butano.

Edificio en el que se produjo la explosión de una bombona de gas butano. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

  • Edificio en el que se produjo la explosión de una bombona de gas butano.

Pamplona- El joven vecino de Esparza de Galar que resultó herido muy grave en la explosión registrada el pasado domingo en una vivienda de Puente la Reina-Gares, Eduardo Álvarez Erviti, de 25 años, permanece ingresado en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra en estado de muerte cerebral, según indicaron ayer sus allegados. También sigue ingresado en el centro hospitalario su amigo Asier Valencia Ojer, de 21 años y vecino de Salinas de Ibargoiti, mientras que su novia Patricia García Estévez, de 21 años y vecina de Noáin, abandonó ayer mismo el hospital tras haber evolucionado favorablemente de la pequeña fractura craneal que sufrió en el suceso.

Fuentes cercanas a Eduardo Álvarez señalaron ayer que los médicos comunicaron el miércoles a sus familiares que el estado del joven es de muerte cerebral, como consecuencia del traumatismo craneoncefálico severo que presentaba al ser ingresado en la UCI. También tuvo que ser intervenido del riñón y le fue extirpado el bazo, y su evolución no ha experimentado mejoría alguna, lamentaron las mismas fuentes.

En el CHN también sigue ingresado en la planta de Neurocirugía su amigo Asier Valencia, quien fue operado el miércoles de lesiones en dos vértebras, mientras que la tercera persona que continuaba hospitalizada, Patricia García, dejó ayer el centro hospitalario al evolucionar positivamente de sus heridas.

REALOJO DE LOS VECINOSPor otra parte, la sociedad pública Nasuvinsa informó ayer de que acondicionará seis viviendas en alquiler de emergencia para realojar a las familias afectadas por la explosión del pasado fin de semana en Puente la Reina, que inutilizó el edificio donde vivían. Según explicó Nasuvinsa, tres de las seis familias afectadas entrarán hoy a sus respectivas viviendas en régimen de arrendamiento de acogida -ya preparadas, a falta de que Nasuvinsa firme el contrato con sus propietarios- y las otras tres tendrán una respuesta esta misma semana, cuando se acondicionen otros tantos pisos.

En una nota, los responsables de Nasuvinsa subrayaron y agradecieron la “gran respuesta de solidaridad” entre los ciudadanos y propietarios que han cedido pisos vacíos para esta acogida, después de que el Ayuntamiento de la localidad hiciera un llamamiento público, y que ha conseguido contar con diez pisos para el alquiler a Nasuvinsa y el realojo de los afectados, cuatro más de los que se necesitaban.

Los propietarios de estos pisos percibirán como compensación una renta mensual de 4 euros por metro cuadrado, sufragados por la empresa pública de vivienda del Gobierno de Navarra, que también correrá con los gastos de eventuales reformas, amueblamiento y mantenimiento de estas viviendas.

Los técnicos de Nasuvinsa inspeccionaron ayer todos los inmuebles cedidos para certificar su habitabilidad o acometer las reformas que fueran necesarias en algún caso, de manera que las familias puedan acceder a estas viviendas de manera inmediata.

Respecto a la inspección realizada al edificio siniestrado, los técnicos confirmaron que la explosión no afectó a su estructura y que en tres de sus viviendas el regreso de sus inquilinos puede ser relativamente rápido, mientras que en las otras tres serán necesarias inversiones importantes para su recuperación. - J.M./D.N.

Herramientas de Contenido