I-E expresa su decepción por "el avance del especulativo PSIS de Salesianos"

EP - Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 18:26h

Galería Noticia

PAMPLONA. Izquierda-Ezkerra ha expresado su "decepción" por "el avance del especulativo PSIS de Salesianos", después de que Nasuvinsa haya publicado este viernes en el portal de contratación del Gobierno de Navarra la licitación de la subasta de las parcelas del solar del colegio de Salesianos.

En un comunicado, I-E ha rechazado "la decisión del Gobierno de Navarra de seguir adelante con el especulativo PSIS de Salesianos que fue tramitado 'express' por UPN al final de la legislatura pasada y con unas pésimas condiciones para las arcas públicas y para el interés general en unos momentos de grave y cruda crisis económica".

Para la coalición, "ha supuesto una gran decepción que este proyecto no se haya paralizado, en la medida en que se utiliza y se pone en riesgo dinero público para una operación urbanística especulativa cuyos beneficios en su caso no revertirían a las arcas publicas y sin embargo sí que lo harían las pérdidas".

En su opinión, "esto supone asumir la política de UPN de socializar las pérdidas y privatizar las ganancias". "Gana la empresa privada, pierde el erario público y el interés general", ha sostenido.