Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

encargo del ayuntamiento

Grafiteros decoran este sábado los baños del parque de Biurdana

EP - Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 19:41h

PAMPLONA. Dos grandes murales decorarán la instalación de los aseos del parque de la Biurdana, un servicio situado en el centro del parque del mismo nombre, en el triángulo que delimitan la calle Biurdana y la avenida de Navarra, junto a las pistas deport

Los aseos del parque de la Biurdana están situados en el centro del parque del mismo nombre, en el triángulo que delimitan la calle Biurdana y la avenida de Navarra, junto a las pistas deportivas.

Galería Noticia

  • PAMPLONA. Dos grandes murales decorarán la instalación de los aseos del parque de la Biurdana, un servicio situado en el centro del parque del mismo nombre, en el triángulo que delimitan la calle Biurdana y la avenida de Navarra, junto a las pistas deport

PAMPLONA. Dos grandes murales decorarán la instalación de los aseos del parque de la Biurdana, un servicio situado en el centro del parque del mismo nombre, en el triángulo que delimitan la calle Biurdana y la avenida de Navarra, junto a las pistas deportivas.

Este sábado 5 de agosto, en torno a las 10 horas, los artistas plásticos del colectivo de graffiteros DBR (De Buen Rollo) iniciarán la intervención de la caseta que los alberga, una actuación creativa que se extenderá también al domingo 6 de agosto, y que vecinos y paseantes podrán presenciar en directo.

Estos trabajos, encargados por el Consistorio, tienen de presupuesto 1.300 euros en concepto de creación artística, ejecución y materiales, y culminarán la puesta en funcionamiento de esta instalación, que llevaba 14 años cerrada hasta el pasado junio.

En la sesión creativa se va a emplear pintura en spray, pintura plástica y otros materiales fungibles. La idea es pintar dos grandes 'piezas' de diferentes estilos (clásico y contemporáneo) pero que compartirán su gran cromatismo en una gama de colores verdes, amarillos y anaranjados. También coincidirán ambos motivos en ser soporte de diversos personajes con estética fantástica, como magos y alquimistas.

DBR es un grupo de amigos y artistas urbanos procedentes de Pamplona, Bilbao y Zaragoza. DBR o De Buen Rollo, nació en Pamplona en 2001 a raíz de la organización de uno de los primeros eventos de hip hop y graffiti celebrados en la localidad, el festival Te Quieres Morir. Este sábado el equipo de artistas estará formado por Javi Roldán (PIN), Angela Aznar (SAOKA), Cristian Ezquerrena (IMSE) y Miguel Marquina (MOSKU), ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

El Ayuntamiento ha destacado que la decoración con grafitis es una forma de embellecer la instalación cuya gestión está adjudicada hasta septiembre de 2017 a Nabut Navarra, un Centro de Inserción Sociolaboral (CIS). Los aseos están abiertos en horario de lunes a sábado de 11.30 a 13.30 horas, y de 16 a 21.30 horas. Los domingos y festivos permanecen abiertos al público entre las 11.30 y las 14 horas, y de 16.30 a 21.30 horas. Cuando concluya el verano será el vecindario el que evalúe el servicio prestado, lo que decidirá su extensión a otras épocas del año.

Herramientas de Contenido