‘La muralla a la luz de las velas’ vuelve con programación juvenil: un escape room

Descubrir un secreto oculto en la Sala de armas de la Ciudadela es el reto de esta propuesta municipal

Sara Huarte Iban Aguinaga - Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Durante la última edición del Festival de las Murallas se encendieron cerca de 5.000 velas.

Durante la última edición del Festival de las Murallas se encendieron cerca de 5.000 velas.

Galería Noticia

Durante la última edición del Festival de las Murallas se encendieron cerca de 5.000 velas.

pamplona- Miles de velas volverán a iluminar las murallas de Pamplona, alumbrando un secreto que estas fortificaciones ocultan desde hace más de 300 años;el legado de Próspero de Verboom. Un ingeniero militar de origen flamenco, fundador del Real Cuerpo de Ingenieros y autor de la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona en cuyos secretos más ocultos navegarán mañana los primeros 30 participantes de una de las novedades de este año;un escape room que pondrá a prueba su ingenio y creatividad durante 80 minutos en un espacio que otrora fue un almacén de artillería.

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado esta actividad en torno al arte y repartida en seis sesiones dentro de Chancletas 17 y como una propuesta de ocio para jóvenes de entre 12 y 16 años. De las 180 plazas ofertadas, aún quedan disponibles 38 plazas para cuatro de las seis sesiones en las que está organizada esta actividad;concretamente para las sesiones de mañana (dos plazas), 11 (tres plazas), 19 (14 plazas) y 25 (24 plazas) de agosto. Las inscripciones se pueden hacer de forma presencial en la Casa de la Juventud y, para más información: el teléfono 948233512 o www.pamplonajoven.es y www.pamplonajoven.wordpress.com. La actividad es a las 20.30 horas y el precio es de 4 euros por persona.

Por otro lado, miles de velas volverán a iluminar las murallas de Pamplona por séptima edición. Y lo harán mañana, coincidiendo con la primera sesión de escape room en la Ciudadela. A las 21 horas comenzará el encendido de velas programado para los tres primeros sábados de este mes, que en su primer día abarcará el tramo comprendido entre el rincón de Caballo Blanco y el Baluarte de Labrit, recorriendo toda la Ronda Barbazana. Además, a esa hora también se abrirán las tres carpas instaladas para la degustación de pinchos, como revuelto de atún fresco con tomate de Lodosa casero y cebolla pochada o jamón de recebo con pimientos del piquillo de Lodosa;y vinos DO Navarra u otras bebidas. Los pinchos tendrán un precio de dos euros y se ofertará una promoción de pincho más vino o cerveza por 3,5 euros. Por su parte, la música correrá a cargo de artistas locales y de la ciudad hermana Bayona, localidad con la que Pamplona impulsa el proyecto Creacity;cuyo objetivo es la valorización turística y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona, Hondarribia y Bayona a través de iniciativas de turismo cultural y creación artísticas basadas en la innovación.

Durante la primera sesión de encendido de velas;la música la pondrán los grupos Suakai y Que Quio, procedente de Bayona. Que Quio comenzará a las 21.15 horas y tendrá lugar en el entorno de Caballo Blanco y el de los navarros Suakai, que comenzará a las 21.45 horas, hacia la mitad del paseo de la Ronda Barbazana.

Últimas Noticias Multimedia