Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un informe independiente dirimirá el estado de la pasarela

El Ayuntamiento acepta una alegación del equipo redactor para que pueda funcionar” lo antes posible”

Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La pasarela del Labrit el 5 de julio de 2016, cuando se cerró al tránsito provisionalmente.

La pasarela del Labrit el 5 de julio de 2016, cuando se cerró al tránsito provisionalmente. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • La pasarela del Labrit el 5 de julio de 2016, cuando se cerró al tránsito provisionalmente.

pamplona- Un nuevo informe, ahora de un experto distinto a las partes (Ayuntamiento y redactores del proyecto y directores de obra) dirimirá la situación de la pasarela del Labrit, que lleva más de un año cerrada. La Junta de Gobierno Local acordó ayer encargar este informe “por consenso” a una empresa o gabinete de estudios “de solvencia probada”.

La pasarela del Labrit, construida en diciembre de 2010 comenzó a presentar problemas en febrero de 2016, por avisos de desprendimiento de placas o necesidades de reparación. El 5 de julio de ese año se cerró provisionalmente y en septiembre de manera definitiva. Desde ese momento el Ayuntamiento comenzó a trabajar en la depuración de responsabilidades y el pasado mes de mayo la Junta de Gobierno Local incoó un expediente de responsabilidad. En el plazo de alegaciones, la Junta de Gobierno acordó ayer aceptar parcialmente una presentada por el equipo redactor del proyecto y director de obra, que solicitaba la realización de una prueba técnica, un informe firmado por un experto distinto a las partes que dirima entre el informe pericial del Ayuntamiento elaborado por Intemac y el informe presentado por el redactor y director de obra.

La decisión municipal se basa en el criterio del área, que ya lo había sugerido previamente, y pretende “garantizar” la plena seguridad en la reparación de la pasarela de forma que esté en funcionamiento “lo antes posible”, señala el Ayuntamiento, y “con completas garantías jurídicas en la tramitación del expediente”. La selección del gabinete técnico o empresa que vaya a realizar el informe correrá a cargo del Consistorio, según lo previsto en la Ley Foral de Contratos. - D.N.

Herramientas de Contenido