Ángel Nieto recibe el último adiós

El ‘12+1’ fallecido en la tarde del jueves recibió el pasado viernes homenajes en Ibiza, Zamora y Jerez para recordar su figura

Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Un niño y su madre, en el monumento a Ángel Nieto en el circuito del Jarama.

Un niño y su madre, en el monumento a Ángel Nieto en el circuito del Jarama.

Galería Noticia

Un niño y su madre, en el monumento a Ángel Nieto en el circuito del Jarama.Belinda Alonso (c), mujer de Ángel Nieto, y su hijo Hugo.Pablo Nieto, en el tanatorio.Recuerdo a Ángel Nieto en su estatua en Jerez.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

tras la muerte del 12+1, el mundo del motociclismo llora su pérdida. ‘Fuerza campeón. Zamora te llora’, con ese inicio y final de frase escrito a rotulador bajo una foto en blanco y negro del trece veces campeón del mundo de motociclismo, la ciudad natal de Ángel Nieto dio ayer su último adiós en el pabellón que lleva su nombre al que fue “el mejor embajador” de Zamora.

El polideportivo Ángel Nieto, ubicado en la calle del mismo nombre y en el que la bandera de la ciudad lucía ayer a media asta, fue el escenario elegido para que los zamoranos se despidieran en un libro de condolencias del motociclista fallecido el jueves en Ibiza a consecuencia de un accidente de quad.

De hecho, a Zamora, donde conserva primos y familiares de segundo y tercer grado, volvía tanto para actos públicos, el último de ellos una gala anual de premios de la AMZ en 2014, como para visitas privadas, la última el pasado mes de marzo.

El sentimiento de cariño con la ciudad fue mutuo como han demostrado hoy quienes se han acercado al pabellón que lleva su nombre.

La ciudad demostró su dolor ayer, abriendo gas, con una concentración de motoristas convocada por la AMZ a partir de las 7 de la tarde en la calle Ángel Nieto, a las puertas del pabellón homónimo que le dedicó su ciudad natal.

homenaje en jerezUn minuto de silencio y un ramo de flores en recuerdo del campeón español de motociclismo conformaron los actos principales de homenaje ayer en el Circuito de Jerez, una de las instalaciones deportivas preferidas por el zamorano.

Medio millar de aficionados, muchos de ellos moteros, se dieron cita en el inicio de este homenaje, promovido por el Ayuntamiento de Jerez en la curva del Circuito de Velocidad que lleva el nombre de Ángel Nieto.

En la estatua en su honor, situada junto a la curva a la que Nieto da nombre, se depositó un ramo de flores en memoria del12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, fallecido a los 70 años.

La alcaldesa de Jerez, María del Carmen Sánchez, anunció que en el próximo Gran Premio de España de MotoGP se pretende inaugurar el Monumento a la Afición, cuya construcción está pendiente y que iría ubicado entre las curvas Nieto y Peluqui del circuito jerezano.

velatorio en ibizaEl tanatorio de Ibiza fue ayer escenario del velatorio por el expiloto. Uno de los primeros en llegar al tanatorio fue su hijo Pablo Nieto, quien explicó que la decisión de la familia fue optar por la incineración y llevar sus restos “entre Madrid e Ibiza”, isla donde les gustaría poder celebrar algún tipo de acto familiar “para despedirle”. “Y queremos hacer un homenaje grande porque se lo merece y creo que todo el mundo quiere despedirle”, dijo Pablo Nieto.

También acudieron al tanatorio de Ibiza el sobrino del trece veces campeón del mundo, Fonsi Nieto. “Para mí ha sido un padre. Empecé a correr de muy chiquitín y él me apoyó, me ayudó, me enseñó... Yo le debo todo lo que he conseguido en el mundo de las motos”, afirmó.

funeral en septiembreEl español Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de la empresa que organiza el Mundial de motociclismo, confirmó ayer en el circuito de Brno, por expreso deseo de la familia, que Ángel Nieto será incinerado y su funeral se realizará en el mes de septiembre en una fecha todavía por decidir, en Madrid.

“Por expreso deseo de la familia, que así nos lo ha comunicado, Ángel Nieto será incinerado y su funeral se realizará a principios de septiembre en Madrid para poder facilitar la presencia de todos los integrantes del campeonato del mundo de motociclismo que lo deseen”, explicó Ezpeleta.

aspar le recuerdaEl español Jorge Martínez “Aspar”, cuatro veces campeón del mundo de motociclismo, no había hablado hasta el momento del fallecimiento de Ángel Nieto, y lo hizo a su llegada al circuito checo de Brno, en donde aseguró sobre su amigo fallecido que “Ángel era único, era el tío más listo encima de una moto, bueno y también cuando se bajaba de la moto”. - Efe