Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Adrián Vallés pertiguista navarro que participará en el mundial de londres 2017

“El objetivo es meterse en la final y aunque sea muy difícil lucharé a tope”

Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Vallés posa con el 5,70 que logró en Alemania.

Vallés posa con el 5,70 que logró en Alemania.

Galería Noticia

  • Vallés posa con el 5,70 que logró en Alemania.

“La final sería el mejor resultado que he obtenido nunca en el atletismo y redondearía una temporada perfecta” “Físicamente llego bien, he estado muy regular en las últimas competiciones y llego en muy buena forma” “No hay muchísima gente por encima de 5,90 pero sí que hay un nivel medio-alto bastante bueno”

pamplona- La temporada de Adrián Valles giraba en torno a una cifra: 5,70. Esa era la altura que tenía que superar para lograr un billete con destino al Mundial de Londres, el gran objetivo del año. En un meeting en Landau (Alemania), el pertiguista de la universidad de Cincinnati logró la marca y mañana peleará con los mejores de la disciplina por hacerse un hueco en la final.

Toda la temporada pensando en Londres, en los 5,70, y mañana ya debuta.

-Sí, estoy con muchas ganas. Todo el año preparando Londres... Es el objetivo de la temporada y ahora que por fin llega estoy en buena forma y con muchas ganas.

Precisamente, según comentó hace unas fechas, la clave era llegar bien físicamente, descansado.

-Físicamente llego bien, he estado muy regular en las últimas competiciones y creo que llego en muy buen estado de forma.

Bronce en el Europeo sub-23, oro en el Campeonato de España... Está saliendo la temporada tal y como la había planeado.

-Sí, sobre todo los últimos dos meses han sido muy buenos, con muy buenos resultados. Hasta ahora ha salido todo perfecto y ahora queda poner el broche en el Mundial.

¿Con qué objetivo llega a Londres?

-El pase a la final va a ser muy complicado pero el objetivo es ese: meterse en la final y aunque sea muy difícil lucharé a tope porque es el objetivo que me he marcado.

¿Tiene alguna marca en la cabeza?

-Pienso más en entrar a la final y creo que habrá que estar alrededor del 5,70 para esa final.

¿Lo ve factible?

-Es complicado pero llego en un buen estado de forma y si tengo un poco de suerte creo que sí que es posible y sí que es realista.

¿Cómo vive estos días previos?

-Por ahora estoy muy tranquilo. El día anterior sí que me pondré un pelín nervioso, tampoco mucho, pero por ahora tranquilo e intentaré mantener la tranquilidad hasta el día de la competición.

¿Cómo ve a la competencia?

-Hay un gran nivel. Pese a que no hay muchísima gente por encima de 5,90, sí que hay un nivel medio-alto bastante bueno y por eso pienso que el pase a la final va a estar bastante bastante caro, más que otros años.

¿A quién considera favorito?

-Al americano Sam Kendricks, si no pasa nada raro. Ha estado constante y llega con la mejor marca, yo creo que ganará.

Además viene de alcanzar los seis metros en EEUU.

-Es el principal favorito pero no hay que descartar nunca a Lavillenie, sobre todo, y a los polacos, que pueden estar en la pelea también.

Colarte en la final sería el broche de oro.

-Sería el mejor resultado que he obtenido nunca en el atletismo y redondearía una temporada perfecta.

¿Le ha dado algún consejo su entrenador Francis Hernández?

-Estoy con él todos los días y sigo el plan que me dice. Me comenta que esté tranquilo, que compita como yo sé, no hacer nada nuevo el día de la calificación y seguir todo como hemos entrenado hasta ahora.

En una cita de este nivel hay que estar perfecto en el momento justo.

-Sí, al final todo lo que he entrenado es para estar bien en Londres y esperemos que sea así.

Va a estar allí con Sergio Fernández. Él y usted son los estandartes del buen momento del atletismo navarro.

-Viene también Francis como entrenador. Esto refleja lo bien que lo está haciendo el atletismo navarro en los últimos años.

¿Cómo ve a Sergio?

-Estuve con él en el Campeonato de España absoluto y me dijo que llevaba un mes sin hacer series, pero con lo buen competidor que es, esperemos que pueda cumplir sus objetivos.

Van nombres importantes con el equipo español, ¿qué opciones tiene la selección?

-Hay gente como Beitia, Ortega o López y, pese a que no llegan en su mejor momento de forma, yo creo que con la experiencia que tienen a ver si pueden luchar por las medallas y a ver si traemos alguna.

la mínima

5,70

Adrián Vallés saltó 5,70 metros -mínima para Londres- en el concurso celebrado en Landau (Alemania). El navarro considera que con un salto de la misma altura podría colarse en la final del Mundial.

campeonato de españa

5,56

Adrián llega al Mundial después de colgarse el oro en el Campeonato de España absoluto que se celebró en Barcelona gracias a un salto de 5,56. Vallés ha sido muy constante en sus marcas. El navarro firmó 5,50 en el Europeo sub-23 y 5,55 en los Nationals.

horario calificación

Debut en el Mundial. Adrián Vallés competirá mañana a las 11.40.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia